Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2022

Colon (SF) · Deportivo Norte

En un partido parejo, Deportivo Norte se impuso a Colón

Norte volvió a ganar en su casa. Esta vez lo hizo frente a Colón por un ajustado 69-65. En el local lo mejor pasó por Juan Pablo Lugrin con 13 puntos, 13 rebotes, 3 asistencia y 2 recuperos. En la visita se destacó Joaquin Baeza con 17 puntos.

El primer cuarto se mostró un Norte intenso, que supo sacar provecho de su defensa, para darle velocidad a su ataque y así despegarse en el tablero. Si bien la diferencia llego a ser de 11 (22-11), acomodó Russell para terminar el primer periodo 22-13.

En el segundo cuarto, Colón salió mucho más sólido en defensa y si bien Norte siguió liderando, el sabalero mostró otra cara, un carácter mucho más agresivo, con Alvarez y Baeza como sus referentes, que le permitió terminar este parcial 38-32.

El tercer parcial fue lo más parejo del encuentro, con el dato color que Norte perdió a uno de sus mayores referentes hasta el momento, Montemagio, ya que después de una antideportiva, ocurrió una situación un tanto confusa entre él y Aldaz, tanto que, a raíz de eso,los árbitros decidieron cobrar un técnico por parte. Con el detalle que el jugador local, con ese fallo, quedó descalificado del juego.

En base a esto, Norte rearmó su juego, aunque sobre el final tuvo su momento de desprolijidad ante el ambiente que se proponía. Pero recuperó la calma a tiempo, para seguir liderando 56-48.

En el último parcial, la visita comenzó con un rápido 0-5 para dejar el tablero 56-53 con más de 8 minutos por jugar. Norte contando por primera vez en la temporada con la cabeza experimentada de Borsellino, supo tener paciencia para encontrar el gol y volver a sacar 7 de diferencia llegando a la mitad del parcial.

En los cinco minutos finales, el equipo de Armstrong padeció la arremetida de Baeza que manejó el juego y con una mano bastante más que afilada metió un parcial de 3-10 para que el tablero marque 66-63 y 2.20 minutos por jugar.

En ese momento, el partido entro en un impass de puntos, donde se veía una ida y vuelta, sin conversiones por partes. Faltando poco menos de un minuto, Norte tomó la delantera y recuperó una pelota que terminó con dos libres convertidos de Lugrin, para llevar a 5 la diferencia con 30 segundos de juego.

En estos últimos segundos, si bien Colón consiguió sumar dos, Norte supo mover la pelota, y agotó segundo a segundo las posibilidades del rival. El resultado final fue 69-65. Buena victoria para el equipo de Cupulutti que rápidamente debe pensar en su próximo rival, Salta Basket que lo visitará este sábado, a las 21.00hs.

SÍNTESIS

NORTE 69: Fogel 6, Montemagio 11, Cardona 5, Cupulutti 2, Borsellino 3, Montani 8, Lugrin 13, Yanson 4, Nuñez 13, Navarro 4.

COLON 65: Aldaz 11, Baeza 17, Bravo 9, Sinconi 2, Alvarez 15, Gomez 7, Russell 4.

Informe: Prensa Deportivo Norte

Fotos: Javier Tardella