Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de Octubre de 2022

· Deportivo Norte · Montmartre · Montmartre

Debut soñado para los Tigres en Armstrong

Norte se lució en su primera presentación en casa, y ganó con autoridad ante Montmartre por 103-59. El goleador fue Cardona con 21 puntos, seguido de cerca por Wortzel con 20. En la visita se destacó Gómez con 20 tantos.

Después de un abultado 14-2, Montmartre consiguió sumar su primer triple, pasando los 4 minutos de juego, con esa arma de gol se sostuvo para cerrar el primer cuarto 28-16. En el segundo cuarto, la entrada de Wortzel le dio aún más gol a Los Tigres, que estaban finísimos desde los 6.75mts pero también podían romper y dejar el gol cerca del aro.

El primer tiempo fue muy favorable al local, que, con un gran juego dinámico, agresivo y activo, rápidamente sacó ventajas en el tanteador, sumando con una gran efectividad desde los 6.75mts. Norte estaba en casa, cómodo y lucía un 52-31 en el tanteador que lo mandaba a vestuarios un tanto satisfecho con lo hecho hasta aquí.

En el segundo tiempo, se esperaba una reacción de la visita, pero Norte no se lo permitió. La defensa que proponía era impenetrable, comandada por su capitán Lugrin, el local estaba al acecho para robar cualquier pelota y salir a sumar, como si recién arrancara o como si fuera la última bola, Norte seguía dando clases de básquet en el Jorge Ferrero. A los números nos remitimos, Montmartre no superó los 16 puntos en ningún parcial.

En el ataque, que muy bien dirigía Montemagio, se seguía viendo un Norte fluído, pasaba la pelota, tenía espacios y los aprovechaba para confirmar una victoria que la mereció desde el primer minuto. En los minutos finales del encuentro, se destacó el debut de los dos juveniles del plantel, Augusto Rodriguez y Francisco Rovatti, de la cantera formativa de la institución, que pisaron cancha por primera vez en una competencia nacional, momento más que emotivo para todos los presentes en el estadio.

El resultado final fue 103-59, así Norte consiguió su primera victoria en esta Liga, en su casa y de manera contundente, con un público que acompañó y con equipo que respondió dando muestras de muy buen básquet.

SÍNTESIS

NORTE (103): Fógel 9, Montemagio 18, Cardona 21, Cupulutti 7, Rodriguez 0, Wortzel 20, Lugrin 12, Yanson 4, Rovatti 2, Nuñez 10.

MONTMARTRE (59): Roumec 3, Codigoni 2, Gómez 20, Rodriguez 6, Granberry 10, Conrradi 4, Ellis 4, Arias 2, Franco 8, Avila 2, Galindez 0.

Informe: Prensa Deportivo Norte