Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2018

Deportivo Norte · Oberá

Previa: Deportivo Norte - Oberá

Deportivo Norte recibirá a Oberá a las 21.30 horas en el Jorge Ferrero. Rodrigo Castillo y Gustavo D`Anna conformarán la dupla arbitral.

DEPORTIVO NORTE - OBERÁ 

Día: Viernes 26 de enero Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Posiciones: Deportivo Norte está décimo segundo en la Conferencia Norte (3-2), mientras que Oberá marcha segundo con récord 6-2. 

Rachas: El conjunto de Armstrong cosecha dos victorias de local ante Ameghino y Barrio Parque. El equipo de Torre viene de caer la última fecha frente a Libertad.  

El número: Deportivo Norte está segundo en eficiencia (89,1) y es el segundo mejor ataque (82,5). Está segundo en asistencias (18,9), segundo en porcentaje de dobles (57%) y segundo en puntos desde el banco (26,2). Rodrigo Gallegos está primero en asistencias (7,0), Facundo Toia está décimo en porcentaje de triples (44%).

Oberá está cuarto en robos (8,1), segundo en porcentaje de triples (37%), cuarto en puntos desde el banco (25,3), primero en puntos de ataque rápido (11,7) y segundo en puntos en la pintura (38,8). Chris Hooper está séptimo en eficiencia (21,2), noveno en rebotes (8,9), cuarto en tapas (1,2) y décimo en porcentaje de dobles (62%). Santiago Ludueña está séptimo en asistencias (4,9). Mauricio Corzo está sexto en porcentaje de triples (45%). 

El dato: Oberá es el líder en puntos desde el banco y lleva un total de 258 puntos en 22 partidos disputados. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: En el local el equipo estará completo. En la visita, Santiago Ludueña con una sobre carga en el cuádriceps y Lucas Gornatti con una molestia en el hombro son las consecuencias, no graves, del duro compromiso en Sunchales. El resto del plantel en buenas condiciones físicas.

Se dijo: "Más allá de lo ocurrido, sabemos que estamos a la altura de la competencia y que le podemos ganar a cualquiera, siempre y cuando nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer. Sabemos que Deportivo Norte es un rival aguerrido que de local se hacen muy fuertes. Pero también sabemos que depende de nosotros, de nuestra concentración y entrega, lograr un buen resultado", Sergio Rupil (Oberá)