Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Marzo de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque viaja a Armstrong

Este viernes en horas de la tarde el plantel del Club Atlético Barrio Parque partirá con destino a Armstrong, provincia de Santa Fe, donde desde la hora 22 se medirá con el Deportivo Norte, en su vigésima octava presentación en La Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de la derrota, el día martes en San Francisco, frente al puntero San Isidro, Barrio Parque tuvo horas agitadas, porque después de ese juego presentó la renuncia a su cargo de director técnico Esteban Pierdominici. Inmediatamente la dirigencia confirmó a Nicolás Arduh, quien se venía desempeñando como asistente, ahora como nuevo entrenador principal.

Arduh estará acompañado por Julián Xynos en la asistencia técnica y además se sumó Medardo Ligorria como colaborador del cuerpo técnico, que vuelve al básquetbol después de casi dos décadas.

"Tengo una mezcla de sensaciones, por un lado tristeza por la renuncia de un colega. Le deseo lo mejor... y por el otro contento por qué Mario García confió en mí y en Ligorria para afrontar lo que resta de la temporada", manifestó Nicolás Arduh.

Por su parte Medardo Ligorria expresó: "Una gran alegría volver al básquetbol. Un agradecimiento a la institución, a los dirigentes por esta posibilidad por volver a estar en un cuerpo técnico, así que con todas las ganas y con una gran alegría".

El plantel después del día libre del miércoles volvió a los entrenamientos en doble turno, bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico, quienes fueron presentados por el responsable del básquetbol de la institución, Mario García.

Por la mañana los jugadores entrenaron en "El Teatro del Parque" y por la tarde se trasladaron a la cancha de la Asociación Deportiva El Ceibo, que gentilmente le cedió las instalaciones. En ambos casos realizaron trabajos con pelota, haciendo hincapié tanto en la parte defensiva como ofensiva, de manera separada.

Parque llega a este juego con tres derrotas consecutivas, ocupando el duodécimo lugar en la tabla, con 40 puntos, producto de 13 triunfos y 14 derrotas. Deportivo Norte por su parte es el sexto en el grupo con 44 unidades, al haber ganado 16 partidos y perdido 12.

En el partido de ida jugado en Córdoba el 20 de octubre del año pasado, Parque había ganado 81 a 71. El juego de este viernes será arbitrado por Alejandro Chiti e Iván Huck Braner, mientras que Alberto Batistella (Rosario – Sta. Fe) será el Comisionado Técnico.

Agradecimiento

El Club Atlético Barrio Parque agradece a su institución hermana, la Asociación Deportiva El Ceibo, que de manera desinteresada y muy predispuesta cedió sus instalaciones para que el nuevo cuerpo técnico tenga un poco más de tiempo de trabajo con el plantel.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque