Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque viaja a San Francisco para enfrentar al puntero

El Verde viajará pasado el mediodía a la ciudad de San Francisco, donde por la noche visitará a San Isidro de San Francisco, que arrastra 17 victorias seguidas y va por el récord histórico de La Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de la derrota del sábado en condición de local frente a Villa San Martín de la ciudad de Resistencia, el plantel del "Verde del Sur" realizó este lunes por la mañana un trabajo con pelota, con la novedad de la vuelta de Tomás Ligorria, quien el sábado no había estado presente por problemas de salud.

Parque llega a este juego en la décima posición, con 39 puntos, producto de 13 victorias y 13 derrotas. Cabe aclarar que dos de esos triunfos fueron sin jugar, ya que le ganó los puntos a Sarmiento de Resistencia, Chaco, que a último momento se bajó de la competencia.

Por el lado de "Los Halcones Rojos" vienen con una marca histórica de 17 partidos ganados de manera consecutiva en esta categoría, igualando el registro de San Martín de Corrientes en la temporada 2012/2013 y el de Instituto Atlético Central Córdoba en la 2014/2015. El equipo de San Francisco es el líder de la competencia con 47 unidades, producto de 21 triunfos y 5 derrotas.

Parque y San Isidro se conocen desde los enfrentamientos por Liga Cordobesa, Liga Argentina y partidos amistosos, con jugadores que estuvieron de uno y otro lado, como Leandro "Pucho" Ferraro, Andrés Mariani, Juan Kelly, Andrés Landoni, Sebastián Acevedo, Eduardo Vasirani, Pablo Moya, Juan Cruz Oberto y actualmente Santiago Ludueña hoy en San Isidro y Tomás Ligorria en Parque.

Además el recordado Osvaldo Arduh como técnico, Matías Carol Lugones y Gustavo Morla como asistentes han estado en los dos clubes. Mientras que el actual técnico del conjunto rojo y blanco Daniel Beltramo inició su actividad profesional también en Barrio Parque.

El partido de este martes será arbitrado por Leonardo Zalazar (CABA) y Ezequiel Macías (Gualeguaychú – E.R.), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque