Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2024

Barrio Parque · Colon (SF)

Colón cortó la mala racha con un triunfazo en Córdoba

En un partido cerrado, con goleo bajo, el Sabalero puso fin a su racha de once derrotas seguidas al superar a Barrio Parque como visitante por 64 a 61. De esta manera salió del fondo de la tabla y volvió a sonreír, justamente ante el último rival que había vencido, allá por el 27 de noviembre.

 
El encuentro tuvo parciales 15-12; 34-30 (19-18); 48-43 (14-13) y el final 61-64 (13-21). Tomás Ligorria con 14 puntos (2 simples, 3 dobles 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Bautista Fernández con 21 tantos (2/5/3) fue el máximo anotador de Colón y del jugo.
 
Un primer cuarto parejo, con mejores rendimientos de las defensas que las ofensivas, donde Parque pudo sacar una luz de ventaja en el tramo final de ese pasaje del juego. En el segundo parcial el local empezó mejor, con un buen trabajo de Ligorria, pero lentamente Colón fue encontrando el camino al gol y promediando la etapa logró pasar al frente.
 
 
Otra vez sobre el cierre, un juego más asociado de Parque le permitió volver a retomar la delantera en el tanteador. En el reinicio del encuentro Colón encontró rápido el camino al gol y llegó al empate, pero una volcada de espadas de Ledesma lo puso al local otra vez al frente.Cuando todo parecía que se iba a cerrar de manera equilibrada, dos triples de Parque le devolvieron la tranquilidad.
 
 
En el cuarto final, Parque se quedó sin gol, la defensa no tuvo la contundencia de los cuartos anteriores y sobre el final se quedó sin nada. Colón cortó una racha de once derrotas seguidas justamente ante el último rival que había vencido el 27 de noviembre. De esta manera, le sacó una victoria a Jáchal BC en el último puesto de la Norte. Por su parte, el conjunto cordobés acumula 11 derrotas con 9 triunfos, totalizando 39 unidades.
 
 
Ahora "El Verde del Sur" se volverá a presentar este miércoles 14 de febrero, recibiendo a Echagüe de Paraná, a partir de la hora 21, en "El Teatro del Parque".

 
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque