Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Febrero de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque viaja a Mendoza

Este domingo pasada la hora 22, el plantel del Club Atlético Barrio Parque partió rumbo a Mendoza, donde hoy lunes desde la hora 21 visitará al local Rivadavia, en su decimoctava presentación en la conferencia norte de La Liga Argentina de Básquetbol.

Tras caer frente a Salta Básket como visitante el pasado miércoles, el plantel regresó a Córdoba el día jueves para retomar los entrenamientos el viernes en horario matutino, con trabajos en el gimnasio y luego con pelota. Igual rutina se repitió el sábado, donde se hizo hincapié en el trabajo defensivo, que le trajo problemas en los últimos juegos.

Para este encuentro la delegación está integrada con 11 jugadores, más cuatro integrantes del cuerpo técnico. La novedad más importante de la semana fue la incorporación al plantel del "Verde del Sur" de Joaquín Raffaeli, quien quedó a disposición del entrenador. En el partido de ida jugado en Córdoba el pasado 17 de enero, ganó Rivadavia 82 a 81.

La delegación de Parque está integrada por Ramiro Ledesma, Nahuel Buchaillot, Benjamín Herrera, Santiago Andrione, Agustín Jure, Lautaro Rivata, Lautaro Suzzara, Benjamín Georgetti, Tomás Ligorria, Joaquín Lallana y Joaquín Rafaelli. Además integran la delegación Esteban Pierdomici (DT), Nicolás Arduh (AT), Francisco Diberti (PF), Javier García (K) y Ezequiel Rodríguez (U).

Parque llega a este juego con 8 victorias y 9 derrotas, mientras que Rivadavia El partido de este lunes será arbitrado por Ezequiel Macías (Gualeguaychú – Prov. Entre Ríos) y Martín Pietromónaco (La Plata – Prov. Bs.As.), mientras que Roberto Pérez (Mendoza) será el Comisionado Técnico.

Los actuales integrantes de Rivadavia Federico Pedano y Tomás Ludueña, más Tobías Cravero, son los jugadores que vistieron las dos camisetas, mientras que Marcos Boccolini, es el técnico que estuvo en los dos clubes.

SE SUMÓ RAFFAELLI A PARQUE

En las últimas horas se confirmó la llegada a Barrio Parque del base juvenil Joaquín Andrés Raffaelli, proveniente del Club Bolívar de Villa Carlos Paz. Raffaelli nació en Córdoba el 22 de abril de 2005, mide 1,83 metros, pesa 77,600 kilogramos, y juega como base.

La nueva incorporación de Parque inició su carrera deportiva en el Instituto Atlético Central Córdoba y también integró la Selección de la Provincia de Córdoba de su categoría.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque