Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque ya está en Salta

Pasada la hora 14 de este martes, el plantel del Club Atlético Barrio Parque llegó a Salta para enfrentar este miércoles a Salta Básket en lo que será su decimoséptima presentación en la Conferencia Norte. La delegación del "Verde del Sur" había salido de Córdoba vía aérea una hora antes.

Luego de la derrota frente a Atenas el pasado jueves, el plantel dirigido por Esteban Pierdominici volvió a los entrenamientos el sábado en turno matutino en "El Teatro del Parque", repitiendo la rutina ayer lunes.

En la noche del martes, el equipo cordobés realizó un entrenamiento regenerativo, reconociendo el escenario del partido y el miércoles en horario matutino harán repaso de videos y lanzamientos. Para esta ocasión la delegación de Barrio Parque está integrada por diez jugadores, cuerpo técnico, utilero y fisioterapeuta.

Integran la lista de viajeros Esteban Pierdominici (DT), Nicolás Arduh (AT), Javier Garciía (K), Ezequiel Rodríguez (U) y los jugadores Benjamín Herrera, Benjamín Georgetti, Valentín Bauducco, Joaquín Lallana, Nahuel Buchaillot, Ramiro Ledesma, Lautaro Rivata, Tomás Ligorria, Santiago Andrione y Agustín Jure.

Parque llega a este juego con un récord de 8 triunfos y 8 derrotas, ubicándose en la novena posición. Además registra 1246 puntos a favor (77,88) y 1199 en contra (74,94). Por su parte el conjunto salteño viene de perder el lunes con Atenas en condición de local 92 a 78 y ahora está en el décimo lugar de la tabla, con 10 derrotas y 9 triunfos. Quien hará las veces de local tiene 1397 tantos convertidos (73,53) y 1450 en contra (76,32).

En el partido de ida jugado en Córdoba el 9 de noviembre del 2023, ganó Barrio Parque 84 a 70, donde Ramiro Ledesma con 19 puntos fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Lucas Gallardo fue el máximo anotador de Salta Básket con 17 tantos.

Federico Mariani, Gabriel Mikulas, Alfredo Ganami, Gonzalo Guevara, Federico Pedano y el actual integrante del plantel de Barrio Parque, Nahuel Buchaillot, son los jugadores que vistieron la camiseta de las dos instituciones.

El partido será arbitrado por Nicolás D'Anna (Santiago del Estero) y Sebastián Vasallo (Charata – Prov. Chaco), mientras que Román Guantay (Salta) será el Comisionado Técnico.

 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque