Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2024

Barrio Parque

Barrio Parque vuelve al ruedo

En lo que será su primer partido luego del receso por las festividades de fin de año, el Club Atlético Barrio Parque recibirá este miércoles en "El Teatro del Parque" a Rivadavia Básquet de Mendoza, partir de la hora 21.

Esta será la decimoquinta presentación de Parque en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol. Los dirigidos por Esteban Pierdominici volvieron a entrenar el 4 de enero y trabajaron en simple turno durante estos días.

"Volvimos con la cabeza puesta en lo que será la segunda parte del año, enfocándonos en el trabajo que queda por hacer. Tuvimos varios días para entrenar, incluso el rival de hoy viene con varios juegos encima, pero para nosotros será el primero del año", comentó el entrenador del "Verde del Sur", quien luego continuó; "Estoy muy conforme con el trabajo de los chicos. Pudimos hacer lo planificado con el nuevo preparador físico y el nuevo asistente. Los jugadores realizaron una buena preparación para enfrentar el juego de la mejor manera posible. Estamos muy contentos porque pudimos hacer un mix entre lo físico y el básquetbol".

Barrio Parque para esta parte final del torneo sumó al plantel a Agustín Jure, quien ya se entrenó con sus compañeros y hoy estará a disposición del entrenador. "Los chicos están con muchas ganas de jugar, con gran expectativa y ansiosos. Queremos empezar con el pie derecho", comentó Pierdominici, quien agregó: "sabemos que va a ser un partido duro, frente a un rival que está en el lote de vanguardia, que busca estar lo más arriba posible, igual que nosotros".

"Tenemos que hacer un buen juego, estar bien concentrados y no dejarlos jugar cómodos porque es un equipo que si le das espacios y tiempo para pesar, te puede complicar", dijo Pierdominici. Parque hará un entrenamiento matutino y luego estarán viendo los videos de juegos anteriores, para luego regresar a la cancha para el partido.

Barrio Parque llega a este juego con un récord de 8 victorias y 6 derrotas, con un último triunfo frente a la Asociación Deportiva Atenas, antes del receso. Por su parte Rivadavia, que perdió agónicamente con Atenas este lunes, llega a este partido con el mismo récord que el local.

Tobías Cravero, junto a Federico Pedano, y Tomás Ludueña, son los tres jugadores que vistieron las dos camisetas, mientras que el ex técnico de Rivadavia, Marcos Boccolini, es el técnico que estuvo en los dos clubes.    

El partido será arbitrado por Nicolás D'Anna (Santiago del Estero) y Alejandro Costa (Corrientes), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque