Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2024

Barrio Parque

Agustín Jure llega a Barrio Parque por cuarta vez

Luego de consagrarse campeón de la Liga Cordobesa y lograr el ascenso al Torneo Pre Federa, Agustín Humberto Jure acordó su regreso al Club Atlético Barrio Parque hasta el final de la temporada 2023/2024 de La Liga Argentina de Básquetbol.

Esta es la cuarta oportunidad que Agustín se suma a las filas del "Verde del Sur". El base/escolta de 32 años, nació en Córdoba el 24 de Noviembre de 1991. Mide 1,80 metros y pesa 90 kilos. Comenzó su carrera deportiva en la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, donde jugó hasta los 13 años. De allí pasó a Atenas, club en el que jugó hasta el año 2012, tras un paso por Olimpia de Catamarca.

En el equipo catamarqueño Jure jugó la ex Liga C de esa región, donde se consagró campeón y ascendiendo al Torneo Federal de Básquetbol. A mediados del año 2012 llegó a Barrio Parque por primera vez, donde logró el ascenso al entonces TNA, en la temporada 2012/2013.

Luego jugó una temporada en 9 de Julio de Río Tercero, en el TNA, y más tarde volvió a Olimpia de Catamarca en el Torneo Federal. En la temporada 2015/2016 estuvo jugando  en Ciclista de Junín, provincia de Buenos Aires, para pasar al año siguiente a Parque Sur, de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

En la Liga Argentina 2017/2018 estuvo en Barrio Parque por segunda vez, donde llegó a la final de conferencia, perdiendo el quinto juego con el ascendido Libertad de Sunchales. Luego en la temporada 2028/2019 pasó por Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. A la temporada siguiente llegó por tercera vez a Barrio Parque, en la que debió suspenderse debido a la pandemia.

Tras esa experiencia en "El Verde del Sur" Jure recaló en el Bocha Sport de Colonia Caroya, donde jugó Liga Cordobesa, hasta lograr el título y clasificar al Pre Federal que se aproxima. "Una gran oportunidad de volver a vestir la camiseta del club y competir en La Liga Argentina. Parque es un club con varios años en esta categoría y donde siempre se trabaja para llegar lo más arriba posible", manifestó Agustín Jure.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque