Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Enero de 2024

Barrio Parque

Maximiliano Nicolás Arduh es el nuevo Asistente de Barrio Parque

Con la llegada del nuevo año, el Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación de Maximiliano Nicolás Arduh como asistente técnico que tendrá el plantel de la institución en lo que resta de La Liga Argentina de Básquetbol, acompañando a Esteban Pierdominici.

Arduh, nacido en Córdoba un 28 de febrero de 1992, llega a Parque proveniente del Bochas Sport Club de Colonia Caroya, donde fue asistente técnico de Cristian Colli en la Liga Cordobesa y además era entrenador en el torneo local de la categoría U19.

"Nico" registra los siguientes antecedentes como asistente técnico:

  • 2014/2015 Asistente técnico Liga Argentina en Instituto
  • 2015/2016 Asistente técnico Liga Argentina en San Isidro de San Francisco
  • 2016 y 2017 Asistente técnico de la Selección Federativa femenina U18
  • 2019 Asistente Selección Asociación Cordobesa de Básquetbol U19
  • 2019/2023 4 temporadas Asistente técnico Liga Nacional en Asociación Deportiva Atenas
  • 2021/2023 2 temporadas Entrenador Liga de Desarrollo en Asociación Deportiva Atenas.

Entre los entrenadores a los que asistió figura en primer lugar su padre, el recordado Osvaldo Arduh en Instituto, San Isidro y Atenas. Sebastián Torre en el Club General Paz Juniors; Sebastián Saborido, Claudio Arrigoni, Sebastián González, Elián Villafañe y Álvaro Castiñeira en Atenas y actualmente de Cristian Colli en el Bochas Sport de Colonia Caroya, con quien en el año 2021 formó la dupla técnica dirigiendo a Atenas en la Liga Nacional de Básquetbol. También fue asistente de Lautaro González en su paso por las selecciones asociativas.

Entre los años 2016 y 2019 fue el entrenador principal en el torneo local de la Asociación Cordobesa de Básquetbol en General Paz Juniors, de la capital cordobesa.

Como jugador se inició en Independiente de Oliva, luego pasó por la Asociación Amigos de Barrio Maipú, el Instituto Atlético Central Córdoba y el Deportivo Empalme de Córdoba. "Estoy muy contento porque llego a un gran club y por la responsabilidad que eso implica. Tengo muy lindos recuerdos de cuanto iba a sentarme a la tribuna a alentar cuando mi papá era el entrenador".

"Estoy muy agradecido que me hayan llamado y con muchísimas ganas y entusiasmo de arrancar y que nos vaya bien", manifestó Arduh, quien agregó que le gustaría además: "aportar un granito de arena en el torneo local para formar a los chicos y que se inserten de a poco en el profesionalismo".

Blas Lino a Independiente de Pico

Por otra parte la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque confirmó en las últimas horas el pase a préstamo por seis meses de Blas Lino Magnano a Independiente de General Pico, donde integrará el plantel que juega La Liga Federal.

Blas se desempeña como ala-pivote, es nacido en Santa Rosa, provincia de La Pampa el 5 de febrero de 2003, mide 1,99 metros y durante esta temporada promedió 4,83 minutos por juego, anotando 15 tantos (1,15).

Informe: Prensa Barrio Parque