Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2023

Atenas · Barrio Parque

Duelo de cordobeses: Barrio Parque recibe a Atenas

En lo que será el primer enfrentamiento entre ambos clubes en competencia nacional, el Club Atlético Barrio Parque recibirá este lunes en “El Teatro del Parque” a partir de la hora 21 a la Asociación Deportiva Atenas, en una nueva jornada de la conferencia norte de La Liga Argentina de Básquetbol.

Barrio Parque llega a este último juego del año precedido de dos derrotas en su gira por Santiago del Estero y Catamarca, sumando hasta ahora 20 puntos, producto de 7 victorias y 6 derrotas en 13 presentaciones.

El plantel de Parque llegó de la gira el viernes en horas de la mañana, volviendo a los entrenamientos el sábado y hoy domingo en un único turno largo en horario matutino, donde se hizo un trabajo con pelotas preparando el juego de este lunes.

Además se estuvieron analizando situaciones defensivas y ofensivas del rival, como así también se ajustaron detalles propios que no se estuvieron cumpliendo en los últimos juegos. Parque cerrará su preparación el mismo lunes por la mañana con la sesión de video y lanzamientos.

La novedad más importante que presentará el equipo conducido por Esteban Pierdomici es la presencia del pivote Joaquín Lallana, que venía entrenando con el plantel, pero se suma a la lista de buena fe a partir de este fin de semana, reemplazando a Federico Pedano, quien por cuestiones tácticas no continúa en el club.

Atenas por su parte llega a este partido luego de la gira que hizo al igual que Parque, pero con una derrota y una victoria frente a Montmartre e Independiente BBC respectivamente. El Griego hasta ahora suma 24 unidades, luego de 11 triunfos y 2 partidos perdidos.

Ambos equipo se enfrentaron en el Súper 8 amistoso que organizó la Federación Cordobesa de Básquetbol, en conjunto a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, el pasado 18 de septiembre, donde Parque se impuso 94 a 91.

A lo largo de la historia, una gran cantidad de jugadores y técnicos pasaron por ambas instituciones, entre los que se destacan Gonzalo Lorenzi, Luis Alemanno, Marcos Figueroa, Federico Sarmiento, Germán Colli, Esteban Cantarutti, Agustín Jure, Gabriel Mikulas, Ulises Sangoy, Jonatan Basualdo, Alejo Cecchi, Federico Mariani, Cristian “Killy” Romero, Emiliano Martina, Pablo Moya, Juan Cognigni, Juan Cruz Oberto (actualmente en el plantel de Ateas) y Tomás Ligorria y Joaquín Lallana, ambos hoy jugando para “El Verde del Sur”.

Además los entrenadores Alejandro Lotterio, Osvaldo Arduh, Elián Villafañe, el actual asiste de Barrio Parque, Zaqueo Supertino y el hoy entrenador de Atenas, Gustavo Peirone, registran pasos por las dos instituciones.

El partido de este lunes será arbitrado por Gustavo D’Anna (Santiago del Estero) y Micaela Prado (Mendoza), mientras que Luis Carlos Cornejo (Córdoba) será el Comisionado Técnico.

El remanente de entradas se venderán en la administración del club, en calle Lagunilla 2227, de barrio Parque Capital, mañana lunes en el horario de 08 a 14 y de 16 a 20 horas.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque