Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2023

Barrio Parque · Colon (SF)

Agónica victoria de Colón para volver a sonreir

Este lunes, el elenco santafesino logró un triunfazo ante Barrio Parque. Con un gol de Tomás Botta sobre la hora se quedó con el festejo en el marco de la fecha 6 de La Liga Argentina de Básquet. El resultado final fue 92-90.

 
El partido comenzó de forma favorable para Colón. El dueño de casa contó con un buen arranque de Jordan Cardenas que sumó en ataque y en defensa. El primer parcial se cerró 29-20 para los santafesinos.
 
Ya en el segundo parcial, los trámites no cambiaron demasiado. Colón continuó con su sólida performance y buenos momentos de todo su equipo. Mucha efectividad, rimo vertiginoso y goleo alto. Para el final del primer tiempo el resultado parcial era 54-45 para los Sabaleros.
 
 
Fue en el tercer cuarto que Barrio Parque despertó y comenzó a hacer desmanes en el Roque Otrino. Con un buen juego colectivo se puso nuevamente en partido y cerró el penúltimo parcial a solo tres unidades del local (77-74).
 
Ya en los últimos diez minutos, Barrio Parque puso en peligro la victoria de Colón. Tanto es así que logró igualar en el marcador con un simple de Ramiro Ledesma. Cuando faltaban pocos segundos para la chicharra final, Tomás Botta se hizo dueño del balón y metió un doble clave para que el Sabalero festeje en su hogar.
 
 
De esta forma, Colón se pone 3-3 en su récord. El próximo miércoles viajará a Suardi para intentar sumar una victoria más en la ruta ante Sportivo. 
 
SÍNTESIS
 
COLÓN 92: Tomás Botta 6, Bautista Fernández 15, Cristian Linares 7, Nicolás Bravo 15, Jordan Cardenas 18 (FI) Joaquín Fernández 3, Francisco Frávega 11, Luca Chiapella 14, Facundo Mackinnon 3. DT: Juan Siemienczuk
 
BARRIO PARQUE 90: Nahuel Buchaillot 24, Santiago Andrione 2, Tomás Ligorria 3, Lautaro Rivata 8, Ramiro Ledesma 24 (FI) Benjamín Herrera 7, Benjamín Georgetti 6, Valentín Bauducco 7, Federico Pedano 9, Blas Lino Magnano 0. DT: Esteban Pierdominici
 
Parciales: 29-20, 54-45 y 77-74
Árbitros: Fernando Sampietro y Maximiliano Moral
Cancha: Roque Otrino
 
 
Informe y fotos: Prensa Colón de Santa Fe