Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2023

Barrio Parque · Echagüe

Barrio Parque pisó fuerte en Paraná

Por la Liga Argentina de Básquet, el elenco cordobés derroto a Echagüe en el Luis Butta por 77-85. El máximo anotador del partido fue Ramiro Ledesma de la visita con 22 puntos y por el local Lautaro Pividori con 18.

El visitante abrió el marcador en los primeros minutos de juego con un triple de Ledesma, que aunque Echagüe respondió con una canasta de Echavarría, el cordobés se distanció rápidamente en el marcador. La buena marca y la seguridad en las jugadas fueron las llaves de la visita que en 5 minutos de juego ya iba diez puntos arriba. Mantuvo el ritmo y finalizó el primer cuarto con un contundente 12-31.

En los segundos diez, Echagüe comenzó con otra actitud y redujo abruptamente la distancia. Destacada fue la figura de Pividori aportando goles y empuje. El partido terminó en la primera mitad empatado en 39.

En el tercer cuarto Barrio Parque volvió a la carga como al comienzo y llegó el triple tempranero de Ligorria. El visitante tomó el protagonismo que hizo que algunos momentos del periodo se pusiera a 16 puntos de diferencia. Además el Atlético Echagüe Club sufrió la expulsión de su mejor jugador Pividori. La tensión fue creciendo y el Negro volvió a reaccionar reduciendo la diferencia y llegando el tercer cuarto 59-69 a favor de Barrio Parque. En el último cuarto el local redujo diferencias pero no alcanzó y el cotejo culminó 77-85 para la visita, que rendondeó una actuación dominante.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos por parte de la dirigencia del AEC a José Palacios, ex comisionado y árbitro internacional con más de 50 años de trayectoria en el básquet.

Además se destacó a dos integrantes de Patín Artístico del AEC: Jazmin Bodnar: Campeona sudamericana en figuras obligatorias y medalla de 5to puesto en danza de categoría Word Skate infantil. A su lado a Manuela Borghello Pacher: Campeona sudamericana en figuras obligatorias de categoría Word Skate Mini infantil.

En Hockey femenino se ponderó el campeonato a la categoría Primera en el Torneo B Gigared. La categoría Reserva logró un 3er puesto.

Estadística completa

Informes y fotos: Prensa Atlético Echagüe Club