Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Octubre de 2023

· Barrio Parque · Suardi

Suardi venció a Barrio Parque como visitante

En su segunda presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Sportivo Suardi, de la provincia de Santa Fe, se impuso a Barrio Parque por 85 a 75 en condición de visitante.

El partido tuvo parciales de 7-20; 35-51 (28-31); 54-71 (19-20) y el final 75-85 (21-14). Ramiro Ledesma con 23 puntos (3 simples, 10 dobles y 0 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Luciano Lizarraga con 22 tantos (1/0/7) se convirtió en el máximo anotador del conjunto de Suardi.

Un mejor comienzo de la visita que aprovechó la falta de efectividad que tenía Parque y logró hacer una diferencia de 13 puntos con un 7-20 en el final del primer parcial. Esa falta de gol en el cuarto inicial lo pagó caro Parque, que solo defendió de manera intensa en los últimos 10 mintutos del encuentro.

Un triple de Rivata y otro de Ligorria en el comienzo del segundo período pareció mejorar al local, pero Sportivo seguía con buena puntería, lo que le permitía mantener la brecha. Con el correr de los minutos, el local intentó mejorar en defensa y por momentos volvió a entrar en juego, pero un encendido Luciano Lizarraga hizo estériles las levantadas de Parque.

En el segundo tiempo poco cambió, el local siguió con una defensa endeble y eso lo aprovechó Sportivo para quedarse con su primer triunfo en la categoría, que lo tiene como debutante. Ahora el equipo cordobés enfrentará el miércoles nuevamente como local a San Isidro de San Francisco a partir de la hora 20.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque