Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de Septiembre de 2023

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Barrio Parque fue cuarto en el Súper 8

Cerrando su participación en el Súper 8 de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió este jueves 83 a 74 frente a San Isidro de San Francisco, en el juego que definía el tercer lugar en el certamen preparatorio para la próxima Liga Argentina.

El encuentro tuvo parciales 26-17; 55-31 (29-14); 66-58 (11-27) y el final 83-74 (17-16). Ramiro Ledesma con 18 puntos fue el máximo anotador de Parque, mientras que Jerónimo Suñe con 21 tantos fue el goleador de San Isidro y del partido. No le alcanzó a Parque la remontada del tercer cuarto para recuperar la diferencia que le había sacado San Isidro en el primer tiempo.

La primera mitad del partido fue favorable al equipo del este provincial, con un juego rápido, que aprovechaba la desconcentración y la falta de marca del conjunto capitalino. En la segunda etapa entró mejor El Verde del Sur, con una defensa más eficaz y un porcentaje de tiros de tres puntos aceptable achicó la brecha y llegó al último tramo del partido 8 puntos abajo.

Si bien Parque siguió defendiendo bien en el tramo final del partido, San Isidro supo mantener la diferencia alcanzada en los primeros 20 minutos de partido y se quedó con el tercer lugar en el podio del certamen.

El equipo dirigido por Esteban Pierdominici jugó cuatro partidos, de los cuales ganó dos (Atenas y Sportivo Suardi) y perdió 2 (Instituto Atlético Central Córdoba y San Isidro).

Al torneo, que fue organizado por la Federación Cordobesa de Básquetbol, en conjunto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, se lo adjudicó el Instituto Atlético Central Córdoba, que en el encuentro final le ganó 91 a 84 a Independiente de Oliva.

SÍNTESIS

Barrio Parque 74: Buchaillot 6, Pedano 8, Rivata 17, Ligorria s/c, Ledesma 18. FI. Herrera 2, Georgetti 4, Bauducco 9, Andrione 4 y Lino Magnano 6. DT. Esteban Pierdominici.

San Isidro 83: Ludueña 6, Aquadro 5, Lavoratornuovo 9, Diotto 12, Cancina 8. FI. Suñe 21, Hooper 10, Reggiardo s/c, Sinconi 3, Melastro s/c y Bruno 9. DT. Daniel Beltramo.

Árbitros: Larrosa-Sacha.

 

Informe y foto: Prensa Barrio Parque