Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de Septiembre de 2023

Atenas · Barrio Parque

Barrio Parque venció a Atenas en el comienzo del Súper 8

Cerrando la primera jornada del torneo Súper 8 de básquetbol el Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes a la Asociación Deportiva Atenas 94 a 91. Nahuel Buchaillot con 24 puntos fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Roquez Johnson con 31 tantos fue el máximo anotador de Atenas y del partido.

El juego tuvo parciales 23-24; 46-48 (23-24); 66-67 (20-19) y el final 94-91 (28-24). Un partido de trámite parejo, donde "El Griego" tuvo una leve supremacía en el marcador en el primer tiempo, que Parque equilibró en la segunda mitad, cerrando mejor el juego y quedándose con el primer partito del certamen.

Esta era su tercera presentación amistosa de Parque en su puesta a punto para la próxima Liga Argentina y la primera victoria conseguida.

La victoria de Parque tuvo sustento en el buen andar colectivo, con figuras que fueron apareciendo y donde cada uno fue aportando para el equipo.

Además de Buchaillot, dentro de los destacados también estuvieron Ligorria, durante todo el juego y muy buenos pasajes de Herrera, Georgetti, Pedano y Rivata.

El certamen que organiza la Federación Cordobesa de Básquetbol, en conjunto a la dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, sirve de preparación de los equipos cordobeses que participarán en la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional y la Liga Argentina de Básquetbol.

Ahora "El Verde del Sur" enfrentará mañana en el mismo escenario, a primer turno desde la hora 19,30 al Club Sportivo Suardi de la provincia de Santa Fe, que esta noche cayó 94 a 79 frente al Instituto Atlético Central Córdoba.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque