Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Junio de 2023

Barrio Parque

Esteban Pierdominici es el nuevo técnico de Barrio Parque

De cara a su undécima participación consecutiva en la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque de Córdoba confirmó la contratación de Esteban Pierdominici como nuevo entrenador. Además, se suma Benjamín Herrera y renovaron Ligorria y Rivata.

Pierdominici nacido en Córdoba un 2 de octubre de 1980, actualmente está trabajando en el Club Atlético Racing de Córdoba, donde logró el ascenso a la categoría superior de la Asociación Cordobesa y jugó el torneo Pre-Federal con una destacada actuación.

El nuevo entrenador del "Verde del Sur" dio sus primeros pasos en esta función en el año 2017 en el Hindú Club de Córdoba, donde dirigió las categorías U16 y U19 de desarrollo, hasta el año 2021, cuando arribó a Nueva Italia.

Como jugador, Pierdominici comenzó jugando en las divisiones formativas de 9 de Julio de Río Tercero, luego pasó al Hindú Club de Córdoba y más tarde en el Instituto Atlético Central Córdoba. A los 16 años debutó en la Liga Nacional jugando para Andino de La Rioja donde estuvo desde el año 1997 hasta el 2001.

Después su carrera tuvo continuidad en Quimsa de Santiago del Estero entre los años 2001 y 2004, jugando un año en la recordada Liga B, donde logró el ascenso al TNA, hoy Liga Argentina. También jugó en Tucumán BB (TNA) y Quilmes de Mar del Plata en Liga Nacional, para luego viajar al viejo continente donde estuvo en Caja Rioja España, en Liga LEB, en Polideportiva  Battigpaliese y Básket Acrópolis ambos de la Serie C de Italia. 

En 2009 regresó a Argentina y al club que lo vio nacer, el 9 Julio Rio Tercero, logrando el ascenso de Liga B al TNA. En 2010 estuvo en San Martín de Mendoza, en tanto en 2011 jugó en Tiro Federal de Morteros, ambos en la ex Liga B, cerrando su carrera en el año 2012 jugando para Estudiantes Río Cuarto, en la Liga Cordobesa. También tuvo un paso por las selecciones argentinas de menores, cadetes y juveniles.

Pierdominici comenzará a trabajar en Barrio Parque a partir de agosto próximo, cuando finalice su vínculo contractual con Racing. Será asistido por Zaqueo Supertino, quien continúa en el club.

"La verdad que estoy muy contento y feliz que una institución como Barrio Parque y Mario García hayan pensado en mí para la conducción del equipo para la próxima Liga Argentina. Lo tomo como un desafío muy grande y una responsabilidad importante en mi carrera como entrenador, porque voy a sumarme a un equipo que ya hace muchos años que viene siendo protagonista y haciendo muy bien las cosas, estando siempre en los puestos de vanguardia. Estoy muy contento y con muchas expectativas para lo que viene. Este es un nuevo comienzo y es el momento para redoblar esfuerzos y seguir aprendiendo y trabajando para brindarle lo mejor al equipo la temporada que viene", dijo Pierdominici.

Renovaciones e incorporaciones para el plantel

En las últimas horas Parque también confirmó la continuidad en el club del capitán Lautaro Rivata y el ala-pivote Tomás Ligorria. Por otra parte, anoche se concretó la contratación del alero Benjamín Herrara, proveniente de Independiente de Oliva.

Herrera, de 24 años, es nacido en Santa Rosa La Pampa el 15 de marzo de 1999, mide 1,94 y pesa 97 kilogramos. El jugador inició su carrera en el básquetbol en el club Belgrano de Santa Rosa y luego pasó a Independiente de Oliva, club con el que logró el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 2021/2022.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque