Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2023

Barrio Parque

Barrio Parque viaja a Sunchales para no perder pisada a los líderes

El Club Atlético Barrio Parque ya se encuentra en la ciudad de Sunchales, donde esta noche a partir de la hora 20 enfrentará a Libertad en "El Hogar de los Tigres", en su vigésima cuarta presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de la victoria del pasado viernes como local frente a Villa San Martín, el plantel completo del "Verde del Sur" volvió a los entrenamientos el día lunes, entrenando hasta el día de ayer, con el jueves como jornada libre. De esta manera el técnico Gustavo Peirone contará con todos los jugadores para el juego de esta noche.

La delegación partió en ómnibus esta mañana, llegando a Sunchales antes del mediodía, almorzaron y luego descansaron en el hotel que les sirve de concentración.

Parque llega a este partido con 19 triunfos y cuatro derrotas, sumando 42 puntos, acumulando 2038 tantos a favor (88,61) y 1820 en contra (79,13), ocupando la tercera posición en la tabla de la Conferencia Norte pero con la misma cantidad de derrotas que el puntero y el escolta.

Libertad por su parte viene precedido de una derrota el pasado jueves como visitante frente a Echagüe, en Paraná, ocupando la undécima posición en la zona, con 10 triunfos y 13 derrotas, totalizando 33 unidades. Hasta el momento convirtió 1635 tantos (71,09) y le anotaron 1684 (73,22).

En el partido de ida jugado en Córdoba fue triunfo de Parque, que ganó 82 a 68, en el partido número 400 en la Liga Argentina de Básquetbol. En esa ocasión Nahuel Buchaillot con 17 puntos (7 simples, 5 dobles y 0 triples) fue el goleador del local, mientras que Julián Eydallin con 20 tantos (2/3/4) fue el máximo anotador de Libertad y del partido.

Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Phillip Lockett, Estéfano Simondi, Enzo Rupcic y Pablo Moya fueron los jugadores que vistieron las camisetas de los dos clubes.

Serán árbitros esta noche Alejandro Chiti (La Plata – Prov. Bs. As), Fabio Alaniz (Santa Fe) y Elías Raboy (Córdoba), mientras que Gustavo Sarmiento (Rafaela – Prov. Santa Fe) será el Comisionado Técnico.

 

Informe: Prensa Barrio Parque