Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 14 de Febrero de 2024

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Victoria contundente de Viedma para subirse a la cima

Depo venció a Tomás de Rocamora por 80 a 61 en un partido que dominó completamente y, tras la caída de Pico FC, se quedó con la punta de la Conferencia Sur con registro de 17-7.

En los primeros minutos del encuentro, los de Viedma fueron consistentes, se plantaron y manejaron los hilos, sin complicaciones forzadas por parte de los de Entre Ríos, apostando a las transiciones rápidas (26-15). Sin embargo, la noche se empañó cuando faltando 2:35 minutos para que termine el primer cuarto, el escolta viedmense Alexis Knecht sufrió una lesión y tuvo que ser retirado en sillas de ruedas.

En el segundo cuarto, los de Concepción del Uruguay ajustaron las defensas y aprovecharon la falta de eficacia de Depo para acercarse en el marcador, pero les costó penetrar la línea de fondo del local. Yéndose al descanso 38 a 27, con un bajo goleo (parcial 12-12).

Durante los últimos minutos la noche continúo en la misma sintonía, Depo siguió convirtiendo puntos sin problemas, desplegando su juego y teniendo intervenciones de los juveniles cuando llegó a una máxima de 25 puntos (77-52). Mientras que a Rocamora no le quedaron espacios para intentar achicar la diferencia.

En el conjunto rionegrino se destacaron los experimentados Mariano Marina con 17 puntos (T2 2/5, T3 3/8, Reb 5) y Maximiliano Tabieres con 16 tantos (T2 6/10, TL 4/5) y 16 rebotes. Por el lado del equipo de Concepción del Uruguay, sobresalieron Juan Cruz Frontera con 17 puntos (T2 3/6, T3 3/8, TL 2/2) y Federico Repetti con 13 tantos (T2 5/6).

Con esta victoria, más la caída de Pico FC en Rosario, Deportivo Viedma se subió a la punta de la Conferencia Sur con registro de 17-7. Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo sábado 17 de febrero vuelven a jugar de local en el Cayetano Arias, esta vez con Pergamino Básquet.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda