Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 10 de Febrero de 2024

D. Viedma · La Unión (C)

La Unión dio el golpe y ganó en Viedma

Depo peleó hasta el final pero no le alcanzó y perdió en casa frente a La Unión de Colón por 87 a 75 en un partido difícil de principio a fin.

En el inicio del encuentro, los de Colón se apoderaron del juego con defensas altas y dinámicas, logrando neutralizar a los locales. El primer cuarto comenzó parejo, La Unión se plantó en la cancha y marcó los tiempos, impidiendo que Depo tenga espacios para hacer su juego colectivo de transiciones rápidas (16 – 22).

En el segundo cuarto, La Unión se adueñó del juego con gran eficacia a la hora de tirar al aro. Mientras que a los de Viedma se les hizo cuesta arriba y cometieron errores forzados a la hora de definir, a pesar de un gran empuje de Matías Alluchón. Yéndose al descanso 32 a 45 (parcial 16-23).

Durante los últimos minutos, el duelo se hizo más intenso y el encuentro más físico. A pesar de que La Unión fue controlando el partido a lo largo de la noche, llegando a una diferencia máxima de 18 puntos a su favor en el tercer cuarto (32-50), Viedma empujó hasta el cansancio y en los últimos minutos ajustaron la defensa consiguiendo acercarse a seis (75-81). Pero no duró mucho la ilusión de los viedmenses, Facundo Gago convirtió un triple faltando un minuto y sentenció la historia.

En el conjunto rionegrino se destacaron dos jugadores experimentados: Maximiliano Tabieres con 19 puntos (T2 4/6, TL 11/14, Reb 6) y el capitán Lucas González con 17 tantos (T2 6/7, TL 5/6). Por el lado del equipo de Colón sobresalieron, Facundo Fernández Gago con 20 puntos (T2 6/9, TL 5/6) y lo acompañó Pablo Bilat con 19 tantos cosechados (T2 5/8, T3 3/9).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo martes 13 de febrero vuelven a jugar en condición de local, esta vez frente a Rocamora.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda