Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 08 de Febrero de 2024

D. Viedma · Pico FC

Viedma venció a Provincial en un partidazo

Depo le ganó al conjunto rosarino 97 a 83 en un juego intenso, con buenos pasajes de ambos conjuntos. De esta forma, el elenco rionegrino se afirma como escolta de Pico FC y sigue peleando en los primeros puestos de la Conferencia Sur.

En el inicio del encuentro Depo fue incisivo, se puso arriba en el marcador y con gran eficacia aprovechó las falencias defensivas de Provincial para sacar una ventaja de 12 puntos en los primeros minutos. Terminando el primer cuarto 28 a 20.

En el segundo cuarto, el conjunto rosarino mostró toda su impronta con gran efectividad de Pablo Fernández, que en la primera parte convirtió 12 puntos (T2 2/2, T3 1/1, TL 6/6), para lograr un parcial de 22 - 27. Yéndose al descanso 50 a 47, arriba Viedma.

Durante los últimos minutos, el duelo siguió con la misma intensidad, pero aparecieron los errores no forzados y la falta de precisión a la hora de tirar al aro por parte de los rionegrinos. Pero no tuvieron más complicaciones a la hora de armar jugadas colectivas con transiciones rápidas, una de las marcas de fábrica del Depo.

Si bien Provincial dio pelea todo el partido, incomodando a los locales, siempre empujó desde abajo en el marcador y no le alcanzó para apaciguar el buen momento de los de Viedma.

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 20 puntos (T2 6/8, T3 2/3, Reb 7, AS 9) y Maximiliano Tabieres con 19 tantos en su haber (T2 6/9, TL 7/8, Reb 8). Por el lado del equipo rosarino sobresalieron Santiago López con 17 puntos (T3 4/7, TL 5/5), Gastón Gerbaudo con 16 tantos (T2 3/4, T3 3/4) y también con 16 Pablo Fernández (T2 2/3, TL9/11).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino cambian el chip y ya piensan en el partido del viernes frente a La Unión en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda