Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2024

D. Viedma · Quilmes

Deportivo Viedma le ganó a Quilmes y es puntero

Depo venció a Quilmes de Mar del Plata por 86 a 70, en una calurosa noche en el Cayetano Aria. Con este resultado alcanzó a Pico FC en la cima de la tabla de la Conferencia Sur.

El partido fue vibrante durante toda la jornada, donde ambos conjuntos preponderaron el juego colectivo y las defensas cerradas. En el comienzo del encuentro, los de Mar del Plata mostraron su impronta y tomaron la delantera en el tanteador con transiciones y ataques rápidos. Por el lado de los locales, el inicio no fue fácil pero lograron revertirlo con una gran eficacia desde el perímetro que les permitió acercarse y ponerse arriba en el marcador (20-18).

En el segundo cuarto, a Viedma le costó afianzarse y fueron protagonistas las imprecisiones ofensivas, que revirtieron a través de grandes jugadas colectivas y al gran momento de Ramiro Méndez, yéndose al descanso 39 a 35 arriba.

El duelo siguió de la misma manera durante la segunda parte, Depo pudo sacar ventajas mínimas durante el tercer cuarto y Quilmes no le perdió pisada en un partido de ida y vuelta. Durante los últimos minutos, con una seguidilla de aciertos desde larga distancia de la mano de Luciano Tambucci y Matías Alluchón, Viedma sacó una diferencia abrumadora en pocos segundos. El parcial del último cuarto fue 24-12 para sentenciar el encuentro 86 a 70.

En el conjunto rionegrino se destacaron, Maximiliano Tabieres con 17 puntos (T2 5/9, TL 7/11) y Alexis Knech con 13 tantos (T2 4/4, TL 2/2). Por el lado del equipo marplatense sobresalieron, Lisandro Fernandez con 22 puntos, convirtiéndose en el goleador de la noche, (T2 3/4, T3 4/8) y Luis Cequeira con 16 tantos cosechados (T2 3/6, T3 2/6, TL 4/4).

El próximo jueves, los dirigidos por Guillermo Bogliacino reciben a Unión de Mar del Plata.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda