Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2023

D. Viedma · Quilmes

Quilmes se quedó con un verdadero partidazo

Con un Junior Cequeira en nivel mundialista, el equipo marplatense superó a Deportivo Viedma 79 a 73 y cerró el 2023 con una gran sonrisa

La visita demostró en el inicio por qué se ubica en puestos de vanguardia y con gol en sus cinco titulares tomó el control del partido. Un triple de Giménez y un doble de Verbauwede fue la faena que pudo acercar el local, (que no contó con Lisandro Fernández y Eseverri por lesiones) por lo que Luis Fernández se vio obligado a pedir minuto a falta de cuatro minutos para el final del primer parcial; su equipo estaba abajo por nueve. En el regreso con la conducción de Cequeira pudo nivelar las acciones, pero el buen juego colectivo de los de Bogliacino hizo que los "sureños" se lleven el primer chico por ocho.

El segundo parcial amaneció con Rodrigo Acuña en todo su esplendor. La "bestia " arrimó seis puntos en menos de un minuto y medio, dejó a su equipo a solo un doble de empate y forzó el pedido de minuto del banco de Viedma. Pero la visita acomodó el trámite con el mismo libreto: juego colectivo, pases certeros y tiros bien tomados. En ese contexto Tambucci fue el más destacado para que su equipo saque once. Al rescate de Quilmes otra vez salió Acuña, cuatro puntos y le sacó la tercera falta a Tabieres, nada mal para un partido que se jugaba más abajo el aro que en el perímetro. Viedma llegó a sacar once, aunque el local dio lucha con la conducción de Cequeira, la referencia constante de Acuña y el acompañamiento de los juveniles como Dominé y Marino. La visita se fue arriba por uno al descanso largo en lo que era hasta el momento un verdadero partidazo.

El regreso evidenció la misma paridad, con el "mundialista" Cequeira siendo el que cargó todas las responsabilidades de su equipo. Pero promediando el segmento ocurrió una acción por demás discutida. En el emparejamiento de Tabieres con Ecker, el jugador local acusó un golpe que fue interpretado de manera "antideporttiva" por los árbitros. En el reclamo, el jugador de Viedma se llevó un "técnico" y a falta de 15 minutos para que se termine el partido, la visita perdió a uno de sus titulares por acumulación de infracciones. Parecía que se le clarificaban las cosas para Quilmes pero no fue así, ya que un parcial de 8 a 0 con un "triplazo" desde la izquierda de Knecht le daba la delantera a los de Río Negro y así lo sostuvo hasta el final del parcial.

El último cuarto comenzó con un parcial de 8 a 3 con cinco puntos de Ghietti; Quilmes estaba en partido. Y lo igualó en 64 con un triple de Ecker cuando restaban 6.55, pero Marina respondió por la misma vía; no se daban tregua. El final volvió a tener a Cequeira en todo su esplendor (goleador del juego) por el lado cervecero y Alluchón por los "sureños". Pero la experiencia del "junior" encontró a Ecker de aliado y con una dupla surgida del club combinando distintas épocas, Quilmes se quedó con un triunfo épico para cerrar el 2023 de la mejor manera y regalarle una alegría a sus hinchas.

SÍNTESIS

Quilmes 79: L. Cequeira 25, G. Sala 0, E. Giménez 10, A. Ecker 10 y T. Verbauwede 8 (FI) T. Ghietti 5, R. Acuña 15, M. Dominé 2, L. Luna 2 y A. Marino 2 y A. Segurola 0. DT Luis Fernández

Dep. Viedma 73: M. Marina 10, R. Méndez 7, B. Ossela 7 , L. González 3 y M. Tabieres 6 (X) (FI) L. Tambucci 11, M. Alluchón 12, I. Knetch10, M. Fagotti 2, S. Locher 5 (X) y A. Ventura 0.. DT: G. Bogliacino.

Parciales: 13 – 21, 37 – 38 (24 – 17), 52 – 60 (15 – 22) y 79 – 73 (27 - 13)

Árbitros: José Domínguez y Martín Pietromónaco

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata