Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2023

D. Viedma · Unión (MDP)

Triunfazo de Viedma frente a Unión

Deportivo Viedma arrancó su gira por Mar del Plata con una trabajada victoria sobre Unión, 77-75.

En un juego parejo, Deportivo Viedma logró imponerse ante Unión de Mar del Plata y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Maximiliano Tabieres terminó la noche con un doble-doble (12 puntos y  10 rebotes) y Mariano Martina con 19 puntos, fueron los puntos altos de la visita. 

En Unión, Juan Ignacio Bellozas tuvo un doble-doble anotando 13 puntos y tomando 14 rebotes, mientras que Tomás Quinteros terminó la noche como goleador del equipo con 17 tantos. 

Unión tardó en entrar en ritmo para tratar de marcar una diferencia que logró imponer en el último tramo de la primera parte con un parcial 11-0 que llevó el score a 23-17 antes del descuento final de Tambucci.

En el inicio del segundo parcial, Unión logró marcar la cancha y pasó al frente con 11 puntos de ventaja con un goleo muy repartido, pero en los cuatro minutos finales, la visita empezó a demostrar porque está en lo más alto de la tabla de posiciones y  se fueron al descanso intermedio con victoria parcial 44-40.

Los marplatenses habían mostrado un mejor juego en la primera mitad, pero la visita empezó a jugar al ritmo de Marina y Tabieres empezó a hacer de las suyas. Deportivo fue más efectivo que Unión y supo pasar al frente por primera vez en el juego y le sacó 7 puntos (59-52) de cara a los 10 minutos finales. 

Con la presión de jugar en casa y querer mantener la racha positiva, Unión intentó pero no estuvo fino con la puntería y siempre quedaba a una posesión de su rival. Sobre el final tuvo dos chances de igualar el juego para forzar el suplementario pero la pelota no entró y Deportivo arrancó su visita por Mar del Plata con una victoria. Ahora, se enfrentará con Quilmes, también  en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Informe y fotos: Prensa Unión (MdP)