Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2023

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Deportivo Viedma superó con altura a Rocamora

El conjunto rionegrino, le ganó a Rocamora por 88 a 77 en Entre Ríos y consiguió su tercera victoria. Maximiliano Tabieres fue la figura del partido con 15 puntos y 11 rebotes, y Alexis Knecht el goleador con 18 unidades. En el local, Cavallín y Labata finalizaron con 15 puntos cada uno.

Deportivo Viedma venía de anotar 94 puntos el sábado en Rosario y con la idea de mantener esos números salió a jugar ante Rocamora. Hubo solo algunos minutos de paridad en el arranque (7-8) y fue hasta que Alexis Knecht y Maxi Tabieres empezaron a hacer de las suyas; cada uno en lo suyo. El perimetral metió un par de bombas que estiraron cifras y obligaron al tiempo muerto local (11-20). Le costó al Rojo acomodarse en el partido y se marchó abajo 15-28 tras los primeros diez minutos.

El segundo tramo se caracterizó más por los triples convertidos de uno y otro lado que otra cosa. En el Rojo acertaron Andrés Fernández, Valentino Occhi y Enmanuel Labata, quien además fue valioso en la  pintura. Pero el elenco visitante encontró muchos goles en jugadores que saltaron desde el banco como Méndez y Luciano Tambucci. Rocamora no pudo achicar la brecha pese a los esfuerzos y el primer tiempo quedó 34-51.

Las buenas noticias para el equipo de Agustín Pujol llegaron en el inicio del tercer cuarto porque el El Depo estuvo casi tres minutos hasta poder convertir y hacia la mitad del parcial había sumado solo cinco puntos. Fueron buenas nuevas para un Rocamora que desde el goleo de Matías Caire y el sacrificio de Catalín descontó la desventaja a una docena aunque el parcial quedó finalmente igualado (53-70).

Parecía que la victoria se iría sin problemas hacia la capital de Río Negro; sin embargo, Rocamora se encargó de que eso no fuera tan así. El último cuarto hubo una gran entrega del equipo, arrancando por Cavallín y Catalín, y siguiendo por Labata y Juan Pagella. Bogliciano ya había pedido un minuto para pegar algunos retos y mucho menos le gustó cuando el tablero quedó 70-79. Le restaban tres minutos al Rojo para ir por el milagro pero Knecht se despachó con otros dos triples, Osella sumó uno más y entonces sí el trámite quedó resuelto.

SÍNTESIS

Rocamora 77: Mauro TarragóJusto Catalín 12, Agustín Cavallín 15, Matías Caire 9 y Federico Repetti 6 (FI); Enmanuel Labata 15, Juan Blas Pagella 3, Andrés Fernández 10 y Valentino Occhi 7. DT: Agustín Pujol.

Deportivo Viedma 88: Matías Alluchón 3, Alexis Knecht 18, Bernardo Osella 8, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 15 (FI); Ramiro Méndez 7, Joaquín Petre 2, Martín Fagotti 6, Luciano Tambucci 14, Mariano Marina. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 15-28, 19-23 (34-51), 19-19 y 24-18.

Árbitros: Jorge Chávez y Andrés Barbarini.

Estadio: Julio César Paccagnella.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Lozano