Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2023

Ciclista · D. Viedma

Ciclista le cortó la racha a Viedma

Como local, el Verdirrojo venció a Deportivo Viedma por 87 a 73 y le puso fin a su seguidilla de 13 victorias consecutivas. Manuel Lambrisca convirtió 29 puntos en el ganador, mientras que Matias Eidintas hizo 24 para la visita.

En un partido friccionado, donde Depo estuvo incómodo desde el segundo cuarto, Ciclista pudo adueñarse del partido luego de haber estado 11 puntos abajo en el primer cuarto (5-16).
 
Fue un partido que comenzó complicado para el local pero se fue afianzando y encontrando la comodidad de los últimos encuentros. Y se llevó una victoria muy importante. El primer cuarto fue positivo para la visita que hasta los cinco minutos mantuvo una ventaja de nueve puntos. A pesar de las complicaciones, Ciclista mejoró en su defensa y con efectividad en el tiro cerró el primer cuarto 22 a 23.
 
 
Un triple de Acosta abrió el segundo cuarto y desde ahí Ciclista se mantuvo al frente todo el juego. Producto de las imprecisiones defensivas de la visita, Ciclista arrancó el segundo cuarto dando vuelta el marcador y se apoderó completamente del juego, logrando una racha al hilo de 12-0 y terminando arriba 44-33, con una actuación superlativa de Manuel Lambrisca que anotó 29 puntos (T2 9/12), una imponente intensidad de Matías Acosta que sumó 18 tantos (T2 6/7) y el buen desempeño de Isaac Thornton con 13 puntos (T2 4/5).
 
El cierre del partido fue intenso. Viedma hizo todo para poder acercarse en el tablero y poder superar al local pero este no lo dejó. Ciclista se impuso por 87 a 73 y le cortó a Viedma una racha de 13 victorias consecutivas. Por el lado de la visita, no pudieron retomar la iniciativa que venían proponiendo durante el arranque del año y no alcanzó a pesar del gran esfuerzo de Matías Eidintas con 24 puntos (T2 4/7), de Bernardo Ossela con 14 tantos (T2 4/4) y Mariano Marina que marcó 9 puntos (T2 2/2).
 
 
 
Informe: Prensa Ciclista Juninense
 
Fotos: Paula Díaz