Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 08 de Febrero de 2023

D. Viedma · Del Progreso

Deportivo Viedma consiguió su 12da victoria consecutiva

La visita hizo valer su poder ofensivo y extendió su brillante racha. Viedma cerró una gira perfecta ganándole a Del Progreso por 102-84 en El Gigante de Calle Maipú. Con este resultado suma 12 victorias consecutivas, amplió su récord a 15-6 y se afianza como escolta de la Sur.

En General Roca, Deportivo Viedma destrabó un comienzo complejo, jugó un excelente segundo tiempo y pudo con un aguerrido Del Progreso que sigue sin poder lograr el primer triunfo en 2023. Luego de 20 minutos parejos, en el que "Progre" anuló a Matías Eidintas, peleó en los dos tableros y jugó muy bien por varios pasajes, los dirigidos por Guillermo Bogliacino mostraron su gran presente en el complemento, hicieron valer las variantes en ataque y liderados por Lucas González (figura con 19 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con 4-7 en triples) cambiaron el rumbo de la noche.

Además de González, los de Viedma tuvieron los muy buenos aportes de Mariano Marina (11 puntos), Obumneme Okenchi (13 y 5 recobres), Eidintas (14) y Fermin Thygesen (8 unidades y 9 asistencias). Por el lado del local, que está 0-6 en lo que va del año y que no tuvo por lesión a su capitán Gustavo Maranguello, lo mejor pasó por las manos de Facundo Sanz (16 y 8 rebotes), Julián Ruiz (18 y 9 asistencias), Marco Roumec (14) y Emilio Santana (19 unidades).

El primer tiempo roquense fue muy bueno y no se notó la diferencia de presentes. Del Progreso trabajó bien en defensa corriendo mucho, Leonardo Solis anuló a Eidintas (4 puntos en la etapa), Julián Ruiz manejó los hilos del equipo y hubo goleo repartido en ataque. El equipo dirigido por Juan Marcos Kass tomó la primera ventaja, pero Lucas González (7 en el cuarto inicial) fue la mejor vía en ataque de los viedmenses que se quedaron con el primer segmento por 20-19.

En el segundo parcial, con Sanz ganando seguido, "Progre" se mantuvo arriba, pero Marina (7) entró bien, González siguió siendo importante y pese al gran esfuerzo local, la paridad se mantuvo. El marcador quedó empatado en 38 con los equipos yendo a los vestuarios.

El punto de inflexión llegó en el tercer cuarto. Con mucha efectividad desde afuera, Deportivo Viedma metió un parcial 12-4 en 3 minutos y empezó a inclinar la balanza a su favor. El dueño de casa sintió el desgaste, se fue quedando sin gol y no pudo tener la misma intensidad que en la etapa inicial.

Allí apareció el gran presente viedmense, con muchas variantes en ataque. Eidintas, González, Thygesen, Fagotti, Tabieres y Okenchi tuvieron "su momento" y a Del Progreso le resultó muy difícil anular tantas opciones. La diferencia no paró de estirarse y los capitalinos cerraron el tercer cuarto ganando 74-60.

En el cuarto final, pese a los intentos de Ruiz, Roumec y Santana, la historia no cambió. La visita se aferró a mover bien la pelota y siempre tuvo respuestas en ofensiva para sellar otra muy buena victoria lejos de casa. La diferencia pasó los 20 puntos, pese a los triples de Ruiz y Santana, dos de los que no dejaron de luchar nunca por el lado roquense.

Deportivo Viedma dejó en claro que está en un gran momento y que pese a las dudas iniciales, cuando "apretó el acelerador" marcó la diferencia y confirmó que es serio candidato, una vez más, para llegar bien lejos.

Informe: Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Rocío Damborearena