Liga Argentina · 05 de Septiembre de 2025

Pergamino

Llegan cuatro caras nuevas a Pergamino Básquet

Con cuatro nuevas incorporaciones, Pergamino Básquet cierra el mercado de pases y se encamina hacia la pretemporada con la mirada puesta en un nuevo año de competencia en La Liga Argentina.

A pocos días de comenzar los entrenamientos, el equipo dirigido por Federico Díaz espera la llegada de sus refuerzos: Lucas Mohnen, Nicolás Rodríguez, Tomás Quinteros y el paraguayo Alexander López Allebrandt.

El primero en confirmarse fue Lucas Mohnen, interno de 24 años que ya conoce La Liga Argentina tras sus dos temporadas en Hispano Americano de Río Gallegos. Además, cuenta con experiencia internacional en las ligas de Uruguay, Ecuador y Chile.

Nicolás Rodríguez fue el quinto jugador confirmado del plantel. El alero nicoleño, categoría 2002, viene de disputar la última edición de La Liga Argentina con La Unión de Colón. El hijo del histórico Julio Ariel Rodríguez, se formó en clubes tradicionales de su ciudad natal como Belgrano, Somisa y Regatas.

También se incorpora el marplatense Tomás Quinteros, un perimetral que vivirá su primera experiencia fuera de su ciudad y de su club de origen, Unión de Mar del Plata, donde disputó más de 100 partidos.

Finalmente, cerrando el mercado para el conjunto bonaerense, se suma el interno paraguayo Alexander López Allebrandt, de más de dos metros de altura. Conocido en el básquet argentino por sus pasos por Platense, Lanús y recientemente en La Liga Federal con San Martín de Curuzú Cuatiá, López también cuenta con trayectoria en la Primera División y selección de Paraguay, lo que refuerza la pintura del equipo con presencia y experiencia.

Con estas cuatro incorporaciones, Pergamino Básquet termina de delinear su plantel y se prepara para afrontar una nueva temporada con objetivos renovados en La Liga Argentina.

Informe: Prensa Pergamino Básquet