Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

C Entrerriano · Petrolero A.

Central Entrerriano - Petrolero por La Liga Contenidos

Central quiere mantenerse puntero y ampliar distancias en la cima. Delante estará Petrolero, que llega a Gualeguaychú con la misión de ganar para escalar posiciones. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - PETROLERO

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Matías Dell Aquila

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 1° lugar de la Conferencia Sur con un balance de trece victorias en diecinueve encuentros (récord 13-6) y 42.0 unidades. Petrolero en tanto es el 13° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en dieciseis partidos (récord 8-8) y 33.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Petrolero y Central Entrerriano ya se han enfrentado previamente en esta 2019/20, cuando el pasado 8 de diciembre se vieron las caras en Cutral Có, noche en la que festejó Petrolero de local por 79-75. En aquel juego, Máximo Vélez (17 puntos) y Lucas Machuca (13 unidades y 4 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que Gastón Córdoba (20 puntos y 5 rebotes), Sebastián Bernasconi (16 unidades y 6 rebotes) y Mateo Díaz (15 tantos) sobresalieron en Central.

El Rojinegro, actual líder del Sur, tiene un interesante margen de ventaja en la cima de la tabla. Si bien comparte con Villa Mitre la misma cantidad de puntos en la punta (ambos tienen 42.0 unidades), los dirigidos por Mariano Panizza tienen un handicap al tener un partido menos disputado en esta segunda fase (Central 19 y Villa Mitre 20). Una victoria esta noche, dejaría a los entrerrianos con una mayor diferencia dentro de la conferencia.

Rachas: Central Entrerriano vuelve a jugar en su estadio con la misión de extender su racha positiva. Viene de ganarle a Estudiantes en su última presentación, en el Bértora justamente y por 75-67. Así se recuperó de su anterior derrota ante Gimnasia, de visitante en La Plata. El dato es que el Rojinegro ganó 13 de las 14 veces que se presentó ante su gente en lo que va de esta temporada.

Petrolero en tanto viene en racha, ganó 3 de la reciente seguidilla de 4 partidos que disputó de local en el Gimnasio Municipal, con recientes triunfos ante Quilmes (94-80), Racing (82-78) y Ciclista (75-70). Ahora buscará prolongar su buena actualidad en la ruta, sabiendo que la última vez que celebró en recinto ajeno fue el 11 de enero (ante Del Progreso en General Roca). Su balance en dicha condición es de 2 victorias sobre 12 presentaciones.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Central Entrerriano seguirá con la ausencia de Gastón Córdoba, rehabilitándose de una operación por fractura en la segunda falange del pulgar derecho.

Petrolero por su parte se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos con este presente del equipo. Nos hemos esforzado demasiado para conseguir el primer puesto de la zona y esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar, por eso todos los días nos esforzamos un poco más, estamos muy concentrados, tenemos un equipo muy largo y la verdad es que lo estamos sabiendo utilizar bien. Ahora estamos cubriendo la ausencia de Gastón Córdoba que es un jugador clave para nosotros, pero entre todos, poniendo un poquito más de cada uno, estamos haciendo lo posible para que no se note tanto. No lo tomamos como una presión porque creo que nos lo merecemos, es una responsabilidad linda más que todo, porque sabemos que los otros equipos esperan algo de nosotros, nos quieren ganar y nosotros tenemos que ganar en casa sí o sí. Vamos a hacer todo lo posible para seguir así. Esta noche contra Petrolero va a ser un juego muy duro, ellos son muy intensos y vamos a tener que contrarrestar eso jugando un buen básquet sobre todo y poniéndole el doble de la intensidad que ellos van a querer imponer en nuestra casa", Tomás Ludueña (Central Entrerriano)