Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2020

Ameghino · Villa S. Martín

Ameghino - Villa San Martín por Facebook Watch

Ameghino y Villa San Martín se medirán este miércoles en La Leonera de Villa María. El León quiere mejorar su perfil de las últimas semanas, mientras que el Tricolor, puntero, busca estirar diferencias en la cima del Norte. Desde las 21:30 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

AMEGHINO - VILLA SAN MARTÍN

Día: Miércoles 11 de marzo Hora: 21:30 TV: Facebook Watch

Árbitros: Roberto Smith, Andrés Barbarini y Jorge Chávez

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en diecisiete partidos (récord 8-9) y 34.5 unidades. Por su parte, Villa San Martín es el 1° clasificado del Norte, registrando quince triunfos en diecisiete encuentros (récord 15-2) y 41.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Ameghino y Villa San Martín de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

Villa San Martín es el actual puntero y líder de la conferencia, y de ganar esta noche podrá estirar su supremacía dentro de la tabla. Tiene 41.5 puntos en 17 PJ, situándose por encima de equipos como Deportivo Norte (41.0 puntos en 19 PJ) y Oberá TC (41.0 puntos en 18 PJ). Esa ventaja de 0.5 unidades es crucial, y hasta virtual inclusive, porque el Tricolor tiene menos partidos disputados que los mencionados rivales, y ganando (o hasta incluso perdiendo) ese margen de diferencia se incrementará.

Rachas: Ameghino viene de caer el pasado lunes ante Independiente, de local en La Leonera y por 90-84. El elenco de Pablo Castro perdió en 5 de los últimos 6 compromisos, dejando atrás una importantísima racha ganadora que en su momento lo colocó dentro de las primeras posiciones de la tabla (llegó a ganar seis al hilo). Ahora necesita recuperar ese buen semblante para trepar posiciones.

Villa San Martín en tanto atraviesa una seguidilla muy positiva. Perdió apenas 2 de los 17 partidos que lleva jugados dentro de esta segunda fase, y actualmente acumula 5 victorias consecutivas: ante Barrio Parque (88-66), Independiente (93-56), Oberá TC (90-69), nuevamente ante Parque (69-62) y Rivadavia (85-76).

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (11.6 puntos, 2.8 rebotes y 6.5 asistencias), Juan Abeiro (15.0 puntos, 8.0 rebotes y 2.2 asistencias), Matías Martínez (15.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.1 asistencias), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 6.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.1 puntos y 3.8 rebotes) y Abel Aristimuño (10.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Aunque perdimos acá quizás partidos que no deberíamos haber perdido, sabemos que estamos para grandes cosas y tenemos que seguir demostrándolo en la cancha. Creo que nosotros sabemos para qué estamos, que podemos pelear arriba, lo demostramos ganando partidos importantes fuera de casa", Matías Martínez (Ameghino)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial