Villa San Martín

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2020

Rivadavia · Villa S. Martín

Rivadavia - Villa San Martín por La Liga Contenidos

Rivadavia quiere regresar a la victoria aprovechando su gran presente, esta noche de local en el Brozovix. Delante estará Villa San Martín, líder virtual de la tabla, que también busca estirar su envidiable actualidad. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - VILLA SAN MARTÍN

Día: Lunes 9 de marzo Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Elías Raboy y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se ubica en 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve victorias en dieciocho presentaciones (récord 9-9) y 34.0 unidades. Villa San Martín en tanto es el 3° clasificado del Norte, registrando catorce triunfos en dieciseis encuentros (récord 14-2) y 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa San Martín y Rivadavia ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 3 de febrero se cruzaron en Resistencia y fue con victoria local para Villa por 93-79. El equipo de Gastón Castro tuvo como exponentes a Tirrell Brown (26 puntos y 8 rebotes) y Treshaad Williams (14 tantos y 9 rebotes); mientras que en Rivadavia lo mejor pasó por Lucio Castellani (14 unidades y 5 rebotes) y Ronnie White (12 unidades y 7 rebotes).

A pesar de su 3° colocación dentro de la conferencia, Villa San Martín es el líder virtual de la tabla del Norte. Y es que el Tricolor se encuentra en dicho escalón por tener menos partidos disputados que los demás equipos. Tiene 2 partidos menos que Oberá (2° con 41.0 puntos) y 3 menos que Deportivo Norte (1° con 41.0 puntos). Apenas 1.5 unidades lo separan de la punta, por lo que si hoy gana pasará a ser nuevamente puntero y con el plus de todavía tener menos partidos que el resto.

Rachas: Más allá de haber cortado su importante seguidilla de festejos la semana pasada con derrota ante San Isidro (75-73 de visitante en San Francisco), Rivadavia atraviesa su mejor momento dentro de esta temporada. Y es que ha ganado 6 de los últimos 7 compromisos del calendario, potenciando de forma positiva su situación dentro de la tabla de posiciones, acercándose de lleno a los playoffs y buscando posicionarse mejor de cara a dicha etapa.

Villa San Martín en tanto llega en plena forma. Ganó los últimos 4 compromisos, ante Barrio Parque (88-66), Independiente (93-56), Oberá TC (90-69) y nuevamente ante Parque (69-62). Sin dudas es el equipo que mejor balance tiene dentro de esta segunda fase, y todo se resume a que solamente perdió 2 de los 16 partidos que jugó hasta ahora en esta etapa, por lo que seguirá intentando sostenerse en esta racha para llegar a la cima de la tabla.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.8 puntos y 8.9 rebotes), Luciano Silva (11.6 puntos y 2.0 asistencias), Latraius Mosley (17.0 puntos, 8.2 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (8.5 puntos y 3.1 asistencias), Ramiro Trebucq (5.4 puntos y 4.2 rebotes), Luciano Tambucci (8.5 puntos y 3.1 rebotes), Valentín Costa (6.9 puntos, 3.4 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Fumaneri (5.3 puntos y 2.2 asistencias) y Lucio Castellani (6.4 puntos y 4.1 rebotes).

Los mayores referentes estadísticos en Villa San Martín son Sebastián Picton (13.8 puntos, 5.5 rebotes y 1.8 asistencias), Tirrell Brown (16.9 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias), Franco Vieta (11.9 puntos, 4.8 rebotes y 2.6 asistencias), Treshaad Williams (9.8 puntos y 8.0 rebotes), Favio Vieta (7.8 puntos, 3.7 rebotes y 2.5 asistencias), Jorge Banegas (10.7 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias) y Santiago Ludueña (9.9 puntos, 3.5 rebotes y 4.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero no imposible. Tenemos que achicar nuestro margen de error si queremos conseguir la victoria. Venimos mejorando, no somos el mismo equipo de la primera fase. Las 6 victorias consecutivas que casi fueron 7, nos dieron mucha confianza y por suerte hemos encontrado nuestro mejor nivel”, Ramiro Trebucq (Rivadavia)