Sarmiento

Resistencia (Chaco)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2014

Echagüe · Sarmiento

Echagüe volvió a sumar en el Luis Butta

Echagüe derrotó 80 a 75 a Sarmiento de Resistencia por la 7ª fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional de Ascenso. De esta forma, los paranaenses llegaron al segundo puesto en la Zona Norte.

El Atlético Echagüe Club logró anoche volver al tercer puesto de la Zona Norte al vencer de manera apretada a Sarmiento de Chaco por 80 a 75, en el partido que cerró la séptima fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. De esta forma, la plantilla de Paraná logró alzarse con el quinto triunfo en esta fase (tiene récord 5-2), se recuperó de la caída ante Unión de Santa Fe y se puso a tiro de la punta (a una unidad de San Isidro).

Los dirigidos por Sebastián Uranga no han perdido en lo que va de la segunda parte en el estadio Luis Butta con un récord de 3-0 y además computan dos triunfos en cuatro presentaciones fuera de la capital entrerriana.

La novedad de anoche se dio en el debut del base Agustín Insaurralde que se incorporó esta semana. El juvenil de 17 años viene de jugar la Liga Nacional con Obras Sanitarias y ayer 10’03’’ donde completó dos puntos (1-3 en tiros de cancha), dos rebotes, dos asistencias y dos pérdidas.

Sarmiento, por su parte, hace cuatro partidos que no gana y ocupa la última posición en la Zona.

Con 13,5 y un récord de dos triunfos y cinco derrotas el equipo de Gastón Castro no logró pisar fuerte en Paraná. Cabe destacar que la dirigencia del AEC decidió distinguir a Rubén Wolkowysky, integrante de la Generación Dorada del básquet nacional y exjugador de la NBA.

Ya en el partido, el primer cuarto fue de lo más irregular para el local ya que la visita fue amo y señor y se lo alzó con total dominio. Para el segundo cuarto se dio el ingreso de Rodrigo Haag. Junto a Cajal y Fernández en el perímetro lograron tener puntería desde los 6,75 y se pusieron a tiro. Cantón siguió aportando lo suyo y así pasaron al frente (35 a 34). Luego se desordenó el juego del local y por eso la visita sacaba 5 puntos de luz de cara al cierre, pero con una conversión de Cajal debajo de la canasta y un triple de Mendyk el AEC se fue en tablas al cabo del PT (42-42).

El inicio del segundo tiempo se demoró unos 10 minutos atento a que hubo una baja de tensión y parcialmente el estadio quedó sin luz.

Ya en partido, otra vez Cantón se erigió en el líder del equipo. Y con el quinteto titular en cancha otra vez, el AEC se disparó cinco puntos (47-42). Cajal siguió en la buena sintonía -conducía y anotaba- y así el local mostraba otra cara. Estaba bien y su rival parecía desdibujarse. Elías Saad metió una bomba en un momento clave y así se daba un momento de despegue en el Negro. Pero Cerutti y Ríos sacaron la cara por el equipo y quedaron igualados al cabo del tercer cuarto en 57.

El último cuarto arrancó con muchísimas imprecisiones, ya sea de traslado, juego y ni hablar de efectividad. Por eso el marcador quedaba estacionado. A partir de allí y hasta el final fueron arrestos individuales para quedarse con los dos puntos del pleito. Buenas determinaciones de Fernández, Cajal le dieron la luz de 72-64. Parecía abrochado ya quedaban 3 minutos. Y fue así nomás. Con mayor convicción Echagüe se fue con el triunfo en sus manos. Por el esfuerzo realizado, bien justificado está.