Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de Marzo de 2024

Salta Basket

Tomás Ferraro se recuperó de dengue y espera su oportunidad

Tomás Ferraro, de 22 años, es uno de los juveniles que llegó a Los Infernales para comenzar a foguearse en la segunda división del básquet argentino. Potente a la hora de penetrar y con la mira puesta desde los 6,75m, el oriundo de Charata, Chaco, se ilusiona junto al representante norteño.

Fue justamente en una gira por su provincia natal donde el juvenil se sumó al elenco salteño. El jugador atravesaba un momento delicado de salud tras contraer dengue. De a poco se fue recuperando hasta lograr entrenar a la par de sus compañeros y comenzar a sumar sus primeros minutos en Liga Argentina. "Me siento mucho mejor, recuperando el ritmo y poniéndome en forma, entrenando a la par de los chicos para estar en condiciones al momento de jugar y poder aportar lo mejor de mí al equipo", sostuvo el alero chaqueño.

Acerca de lo que le ocurrió, Ferraro explicó: "Me dio dengue en Charata, de donde soy, estuve una semana en cama con suero, perdí un par de kilos y quedé muy débil. La verdad que me pegó bastante fuerte", recuerda el jugador ya recuperado.

"Después de recibir el alta médica, me uní al equipo en la gira por Chaco y al volver a Salta tuve una recaída que me dejó dos días en cama. Después de eso recién pude comenzar a moverme con el equipo. Quiero destacar la atención del médico del plantel y de todo el staff de profesionales que estuvieron conmigo, atentos en todo momento", destacó Tomás Ferraro.

A la hora de evaluar y responder ¿por qué decidió venir al norte del país para ser parte de Los Infernales? Sostuvo: "Porque me pareció una buena propuesta y un gran desafío el de probarme en una categoría superior a la que estaba acostumbrado a jugar".

Como todos, tiene expectativas y muchas ganas de hacer bien las cosas para seguir progresando en su juego. "Quiero seguir sumando experiencia en un equipo profesional como Salta Basket, ganarme mis minutos dentro de la cancha y aprender día a día de mis compañeros y el Cuerpo Técnico".

Acerca del grupo que le tocó conformar esta temporada en la división de ascenso, el jugador destacó la unión y la calidez humana. "El equipo está bien, estamos muy unidos como grupo, desde el primer día que llegué me hicieron sentir como si estuviese desde el principio. Pienso que estamos para ganarle a cualquiera, dar batalla en todos los partidos. Somos un equipo duro".

Experiencia en Italia

A los cinco años Tomás comenzó a botar una pelota de básquet en la Asociación Italiana de Charata, en Chaco. Jugó hasta los 17 años en el club de sus amores, coronándose con el título de Campeón Argentino de Clubes U19 en el 2019.

Pegó el salto a la Liga de desarrollo junto a Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero. Se trata de una competencia que se disputa de forma paralela a la Liga Nacional, máxima división del básquet en el país. Esa temporada el básquet, como el resto de los deportes, sufrió un largo parate a causa de la pandemia COVID-19. Tras reanudarse, siguió en el Negro santiagueño disputando La Liga Federal 2021.

"En la temporada 2021/2022 me fui a Italia, al equipo Robur Basket Osimo de la Liga "C" Gold", contó Ferraro acerca de su gran experiencia en el Viejo Continente. "Cuando volví de Italia jugué en mi club de Charata la parte final del Pre-Federal 2022".

En la temporada siguiente Tomás fue contratado por el equipo de Rioja Jr. Para disputar La Liga Federal, luego compitió junto a Parque Sur, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el Pre-Federal para volver a pegar el salto pero esta vez con Salta Basket en La Liga Argentina.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket