Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2024

· Salta Basket

Gallardo: "Los dos partidos que se vienen son muy importantes para seguir escalando"

El alero riojano habló sonre la actualidad de Salta Basket y comentó como se preparan para los próximos dos juegos como local.

El alero riojano Lucas Gallardo, es optimista respecto a lo que se viene para Salta Basket. Optimismo que tiene su basamento en el trabajo que, junto al grupo, jugadores y cuerpo técnico, vienen realizando en las prácticas. Los Infernales jugarán este martes frente a Jáchal de San Juan, y el jueves ante Amancay de La Rioja, ambos juegos serán en el Estadio Delmi a partir de las 21.00 horas. 

Optimismo que tiene su basamento en el trabajo que, junto al grupo, jugadores y cuerpo técnico, vienen realizando en las prácticas. Los Infernales jugarán este martes frente a Jáchal de San Juan, y el jueves ante Amancay de La Rioja, ambos juegos serán en el Estadio Delmi a partir de las 21.00 horas. 

"Estamos muy motivados y trabajamos mucho todo el equipo para estos dos partidos que se vienen", sostuvo Lucas Gallardo, y agregó: "Sabemos que es muy importante para poder seguir escalando. Van a ser dos encuentros muy duros". 

El elenco sanjuanino llegará tras haber obtenido una enorme victoria en tierras chaqueñas, nada menos que frente a San Martín en Resistencia, Chaco, por 83-76. Noche en la que el exTribuno Básquet, Julián Roumec fue la figura y goleador del partido, además el elenco dirigido por Sergio Cabañas cuenta entre sus filas con el salteño Nicolás Crausaz de vasto recorrido por diferentes ligas del país y Bolivia. 

En ese sentido el alero infernal de 1,98 metros de altura sostuvo: "Estamos en una competencia donde cualquiera puede ganar, lo importante es ser constantes y hacerse fuertes de local. Sabemos que Jáchal tiene su estilo y cuenta con libertades en su juego". 

A la hora de analizar a Los Infernales en la recta final de la fase regular, Gallardo apunta al trabajo que vienen haciendo, en circunstancias constructivas del equipo. "Estamos en un momento de seguir construyendo y sumando confianza cada uno con su rol. Creemos que todo pasa por la defensa, si estamos bien defensivamente el resto de las ofensivas salen por decantación. Las corridas son una de nuestras armas preferidas a la hora de dañar a los rivales. Es lo que sabemos hacer". 

Gallardo es uno de los jóvenes que se sumó esta temporada al equipo de la provincia en la segunda división del básquet argentino. Hace poco cumplió 23 años y pese a su corta edad cuenta con la experiencia suficiente para ser protagonista en Los Infernales y La Liga Argentina. 

Respecto al plantel apuntó: "Somos un grupo unido que trabaja mucho todos los días y fuimos creciendo a lo largo de la temporada. Sabemos que faltan cosas por pulir como la defensa, hacernos más duros, como varios de los equipos en la liga, pero vamos por buen camino y queremos lo mejor para la ciudad y la institución". 

El alero riojano es uno de los que jugó todos los encuentros en Salta, correr el rectángulo es lo que le sienta cómodo. En el juego estacionado presenta argumentos interesantes a la hora de atacar, el tiro de tres por ejemplo o romper primeras líneas, como el resto del equipo debe mejorar en la defensa y la concentración en los partidos. 

Durante tres años, formó parte del seleccionado juvenil de Argentina, cosechando logros importantes como un título Sudamericano, un Pre-Mundial y realizando una hermosa gira por España, Serbia y Turquía.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.