Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2024

Salta Basket

Salta Basket retomó las prácticas con miras a sus dos compromisos como local

Con el propósito de seguir alimentando el buen momento que atraviesa el equipo de la provincia en La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, este lunes retomarán las prácticas en el Estadio Delmi. Los dirigidos por Ricardo De Cecco arrancarán la jornada a las 9.30 hasta las 11.15, luego seguirán con el resto de los días.

El plantel regresó de la gira por Catamarca, donde venció a Montmartre (83-60), y por Santiago del Estero donde no pudo frente al rojo santiagueño, Independiente BBC (75-62). Otra buena gira para Los Infernales plantándose en tierras catamarqueñas y dejando pasar un muy buen primer tiempo en el Israel Parnas, estadio santiagueño, en el último choque.

Dejando atrás esa última salida a la ruta el equipo salteño puso el foco en los dos partidos que tendrá a fines del corriente mes en su fortaleza, el Estadio Delmi de la capital salteña. Primero recibiendo a Jáchal de San Juan, el martes 27, y luego el jueves 29 cerrando el mes frente al conjunto riojano de Amancay. Ambos encuentros se jugarán a partir de las 21 horas.

En el marco de una nueva semana de entrenamientos, la dirigencia de Salta Basket gestiona un partido amistoso con uno de los equipos que se prepara para afrontar la próxima edición de la Liga Federal, la tercera categoría del básquet en el país. Entrenamiento amistoso que se podría disputar el miércoles o jueves que viene.

Hacia el objetivo

Luego de un arranque complicado en la segunda división, Los Infernales se encuentran en las puertas del primer objetivo: ingresar entre los ocho primeros de la Conferencia Norte. Esto último le permitiría al elenco que dirige tácticamente el salteño De Cecco poder estar en la anhelada instancia de playoff.

Actualmente está ubicado en el noveno lugar con siete partidos por jugar en la temporada regular (sin tener en cuenta el choque contra Sarmiento, puntos a favor por la no presentación del equipo chaqueño).

Hay que tener en cuenta que si Los Infernales ingresan a la postemporada dentro de los ocho primeros, más específicamente del 5° al 10° puesto, pasarán directamente a la instancia de Reclasificación, que se disputará al mejor de tres encuentros en cada una de las conferencias.

Los equipos que no ingresan entre los primeros ocho tienen una segunda chance de meterse en la Reclasificación y es a través del llamado Play-In, donde se enfrentan del 11° al 14° lugar, a un solo partido. El ganador del choque entre 11° vs 12° pasa a la Reclasificación, el perdedor juega con el ganador de 13° vs 14° donde se define el segundo equipo que completará los ocho reclasificados.

De esa reclasificación (5° vs 12°, 6° vs 11°, 7° vs 10°, etc) saldrán los cuatro equipos a la instancia de Cuartos de Final, donde esperan los clasificados del 1° al 4° de cada una de las conferencias.

Tanto los 4tos de final como las semis y la final de Conferencia serán al mejor de cinco partidos, los campeones de la Norte y la Sur definirán el título de La Liga Argentina temporada 2023/24, al mejor de cinco partidos, donde estará en juego nada menos que el ansiado ascenso a La Liga Nacional.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket