Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de Febrero de 2024

Independiente · Salta Basket

Independiente le ganó a Salta Basket y sigue en alza

El elenco de Santiago del Estero llegó a su tercera victoria seguida al superar como local a Los Infernales por 75-62. Milton Vittar y Johu Castillo, con 13 puntos cada uno, lideraron una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito.

El partido arrancó con buen ritmo pero poca efictividad. Con el correr de los minutos, la puntería mejoró, el local con Jerez cerca del aro y aciertos de Vittar. Por el lado del equipo salteño, el goleo pasó por Jara. Las defensas se jugaban al limite de la falta y con tanteador parejo hasta el final donde lo cerró mejor Salta Basket y lo ganó por 22 a 19.

En el comienzo del segundo cuarto, la ventaja siguió para la visita, que seguía más positivo en ataque y conseguía diferencia de tres puntos con 5.50 por jugar. En Salta aparecieron Castellani y Peralta para sumarse  a Jara en el goleo. Por el lado del local, Folmer de tres puntos y Castillo en la zona pintada acercaron a uno de diferencia. Con una contra sobre el final y de la mano de Gabriel Rojas, el local terminó arriba por la mínima diferencia (36-35).

En el tercer cuarto, el que tomó la delantera fue el local, que tenía un juego más fluido en ataque y cerró los espacios en la defensa para sacar la maxima de seis puntos con 5.14 por jugar. Las oportunidades para el equipo de Martín De Zan aparecian pero no eran concretadas y la diferencia se mantuvo. Johu Castillo se hizo sentir en la pintura, tanto en ataque como en defensa, para que el local cierre al frente por 55-48. 

El último cuarto se jugó al limite, con defensas fuertes. La inteligencia de Vittar fue importante para distribuir el juego y sacar diez de diferencia con 5.55 por jugar. A partir de ahí fue todo para el local, que sin aflojar en el aspecto defensivo, sacó una diferencia decisiva, 75-62.

Los destacados en el local fueron Johu Castillo 13 puntos 7 rebotes y Milton Vittar 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además, otros tres jugadores anotaron en doble dígito. Por el lado Salta Basket, los puntos altos fueron Peralta con 16 unidades y Jara con 15.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC