Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 13 de Febrero de 2024

Salta Basket

Castellani: "Hoy en día somos un equipo que nadie quisiera cruzar en playoff"

Oriundo de Rosario, Lucio Castellani es uno de los refuerzos que Salta Basket incorporó tras el receso. El ala pívot de 1,96 metros de altura, proveniente de Racing de Chivilcoy, se sumó en plena gira y según manifestó, lo integraron desde un primer momento.

"La adaptación al grupo fue buenísima, desde el día uno me integraron como si hubiese estado desde el principio", apuntó Castellani. Acerca del Cuerpo Técnico liderado por el salteño Ricardo De Cecco, el jugador sostuvo: "Me pidió un poco de paciencia para sumarme a los sistemas, ya que me incorporé directo a jugar y no había podido entrenar con el equipo".

Para ningún jugador debe ser fácil tener que estar a la altura de una competencia como La Liga Argentina llegando de la forma en que lo hizo el rosarino, sin embargo repitió que los jugadores se encargaron de hacerlo "fácil". "Es más difícil sumarte a un equipo armado y más cuando está en un buen momento, pero como dije, me lo hicieron fácil".

Las referencias que tenía de Los Infernales fueron todas por jugadores, amigos de Lucio, que defendieron los colores del equipo de la provincia, algunos los siguen haciendo como Agustín Jara. El interno no dudó en dejar de lado sus vacaciones para sumarse a Los Infernales.

El jugador de 29 años se sumó a la gira que Salta realizó por Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. Debutando en el segundo partido, frente a Echagüe de Paraná, y luego ante Colón de Santa Fe. De menor a mayor y asimilando la función que pretende el entrenador para el desempeño del equipo, Castellani fue mejorando a medida que pasaron los partidos.

"Me siento muy bien en el equipo, estoy comprometido para dar una mano y que sigamos con las victorias", expresó el rosarino quien en la provincia se siente cómodo y con ganas de conocerla mejor.

A la hora de responder acerca de ¿Cómo hacen para mantener un nivel como el de enero? -seis triunfos de ocho jugados-, el ala pívot afirmó: "Hay que seguir enfocados y comprometidos para mantener la racha de victorias. Creo que estuvimos trabajando bien estos días pensando en la gira que se viene".

¿Para qué está Salta Basket? "Para competirle de igual a igual a cualquiera, creo que hoy en día somos un equipo que nadie quisiera cruzar en playoff".

Consciente de que la competencia de ascenso es durísima, sobre todo cuando hay que salir a la ruta, Lucio Castellani sabe que para conseguir el primer objetivo, el de meterse entre los ocho primeros, hay que superar a los rivales directos. "La idea es volver con las dos victorias, más sabiendo que son rivales directos en la tabla. Sabemos que no será fácil pero vamos a hacer todo lo posible".

Después del entrenamiento, Los Infernales viajaron este lunes con destino a Catamarca donde el martes 13 visitarán a Montmartre, a partir de las 22. Luego, seguirán viajando con destino a Santiago del Estero para enfrentar el jueves a Independiente, desde las 22. Ambos partidos serán televisados a través de la señal de basquetpass.tv

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket