Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2024

Salta Basket

Salta Basket fue el anfitrión del exitoso Campus JCK 2024

Más de 50 chicas y chicos de Salta disfrutaron y aprendieron con el Campus JCK 2024, desarrollado en las instalaciones del Estadio Delmi y la Secretaría de Deportes. Los Infernales fueron parte del éxito y la excelencia del campamento como anfitrión y aportando desde la organización. Salta Basket entregó diez becas para jugadores/as del interior quienes fueron parte de las jornadas junto a entrenadores de primer nivel como Nicolás Casalánguida o Ariel Rearte, entre otros.

A la organización del Campus JCK, creado por el entrenador Juan Carlos Krogslund -exDT de Bell Ville, Tribuno Básquet, Olimpia King de Paraguay y Peñarol, entre otros-, se sumó la logística de Salta Basket desde donde se entregaron diez becas para chicos/as del interior: Orán, Cafayate, Tartagal, Campo Quijano y Metán, además del hospedaje para el staff de entrenadores con el que contó el Campus.

Los Infernales agradecen el trabajo mancomunado junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo de Salta, y la Asociación Salteña de Básquet Masculina y Femenina.

Desde el viernes hasta hoy los más de 50 campistas de distintas partes de la provincia pudieron disfrutar y aprovechar las enseñanzas de prestigiosos entrenadores como el actual asistente técnico de la Selección Argentina: Nicolás Casalánguida, quien luego de trabajar en el Campus JCK en un par de días se reunirá con el cuerpo técnico nacional para estar junto a Campazzo y compañía.

Casalánguida dirigió en la Liga Nacional, máxima categoría del básquet en Argentina, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Regatas de Corrientes, Obras Sanitaria y Atenas de Córdoba, luego emigró a México donde también fue jefe de entrenadores en varios equipos como Aguacateros de Michoacan, Fuerza Regia de Monterrey o los Halcones Rojos de Veracruz. En más de una oportunidad formó parte del staff de la Selección Argentina Masculina de mayores.

Otro de los DT que fueron parte del Campus JCK es el chaqueño Ariel Rearte, quien fuera entrenador principal de la Selección de Paraguay, además de dirigir a San Martín de Corrientes, Regatas (C), Ferro Carril Oeste, Comunicaciones, Halcones de Obregón (México) y también fue asistente de la Selección Argentina, entre otros equipos.

El staff también contó con el santafesino de enorme trayectoria Raul Baccalá y otros entrenadores nacionales y del ámbito local: Juan Carlos Pereyra (Santiago del Estero), Sergio "Patón" Arévalos (Salta), Juan Carlos Díaz Cuello (Salta) y Rodrigo Villalobos (Salta).

Informe y fotos: Prensa Salta Basket