Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 03 de Febrero de 2024

Salta Basket

Charla nutricional y deportiva para Los Infernales

Después de un mes -enero- plagado de éxito deportivo para Los Infernales, metiendo seis triunfos de ocho partidos, llegó la hora de seguir aprendiendo pero esta vez en el plano de la nutrición. Y qué mejor si es de la mano de alguien que sabe y mucho como Carla Rivella Meyer, licenciada en Nutrición especialista en deportes.

En el mes de enero Salta Basket tuvo que afrontar ocho compromisos de alto rendimiento, un desgaste físico y mental muy importante al que estuvieron expuestos tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico. Las fechas de competencia fueron 12, 14 y 16 en el Estadio Delmi, una gira por Chaco (20/1), Entre Ríos (22/1) y Santa Fe (24/1) para terminar el mes en Salta jugando el 29 y el 31.

En ese sentido la charla junto a la licenciada Meyer giró en torno a las herramientas que los atletas tienen a la hora de la recuperación posterior a un partido, utilizando estrategias previas a los encuentro en cuanto a qué comer durante y después de la competencia.

"Se les dio un snack a los chicos para que tengan en cuenta algo saludable y sobre todo darles un ejemplo de lo que sería la recuperación nutricional", sostuvo Carla Meyer. "A nivel nutrición deportiva hablamos sobre la importancia que tiene lo que llamamos el 'entrenamiento invisible' esa parte de la recuperación que tienen que tener en un contexto de competencia altísimo", agregó.

"Ellos afrontan muchos estímulos de alta intensidad, es decir muy fuertes, en cortos períodos de tiempo, con lo cual recae mucho la importancia a la hora de una buena y rápida recuperación. Es en este punto donde tenemos que tener en cuenta las estrategias nutricionales. La cantidad y la calidad de los alimentos en proporciones adecuadas va a cumplir con el objetivo de regeneración muscular y brindar el aporte de energía necesario", explicó la licenciada en Nutrición especialista en deportes.

La charla fue en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia, estuvieron presentes todos los jugadores de Salta Basket, quienes se mostraron muy interesados en los conceptos vertidos por la profesional y la escucharon con atención.

El equipo a cargo del entrenador en jefe, Ricardo De Cecco, entrenará en la jornada de hoy y luego tendrá libre el fin de semana para retomar con las prácticas el lunes que viene. Los Infernales volverán a jugar el 13 y el 15 de febrero como visitantes, primero en Catamarca frente a Montmartre y luego en Santiago del Estero contra Independiente.

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket