Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 30 de Enero de 2024

Salta Basket

Los Infernales festejaron sus 400 partidos en la elite junto a una multitud

En el marco de La Liga Argentina, Salta Basket festejó sus 400 partidos en la élite del básquet a nivel nacional. Y lo hizo a lo grande, frente a más de 2500 personas que vibraron en el mítico Estadio Delmi de la capital salteña. Otra hermosa fiesta del deporte en la provincia donde el equipo anfitrión recibió nada menos que al gran Atenas de Córdoba.

Hace una década que Salta Basket se sostiene en las competencias más importantes del país, haciendo historia en la temporada 2017/2018 al competir en la máxima división: la Liga Nacional. Luego se mantuvo y con creces en la segunda división en importancia donde pese a su "juventud" en la competencia obtuvo dos títulos: Súper 4 (2018/19) y Súper Liga (2019/20).

En ese sentido, son muchas las noches en que la fiesta del deporte en Salta dijo presente, como la de anoche donde Los Infernales recibieron al Griego cordobés para disfrutar de un partidazo pero también seguir apoyando al elenco salteño en La Liga Argentina, la segunda división en importancia a nivel nacional.

Desde que comenzó el 2024, cada vez que Salta Basket juega de local el público asiste en buen número al polideportivo Ciudad de Salta, una alegría no solo para quienes integran el plantel infernal, con mayoría de jugadores salteños, sino también para sus dirigentes. De esa forma Salta vuelve a confirmar que es una excelente plaza para el mejor básquet del país pero también para el deporte profesional en general.

Mañana los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco afrontarán otro importante partido frente a un durísimo rival como Barrio Parque de Córdoba. El partido comenzará a las 21 en otra fecha de La Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket