Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2024

Colon (SF) · Salta Basket

Salta Basket metió otra gran victoria en la ruta

Los dirigidos por Ricardo De Cecco superaron a Colón en Santa Fe por 76-70. En lo que va del año, Los Infernales tienen récord de 5-1, y en su primera gira del 2024 consiguió dos triunfos en tres juegos. El elenco salteño regresará a la provincia para comenzar a trabajar en los dos partidos que tendrán a fin de mes como local.

A pesar de perder por la mínima en el primer período (18-17), Salta mantuvo un buen rendimiento durante la primera parte del encuentro. Fue en el segundo cuarto donde la visita desplegó quizás su mejor básquet en la noche santafesina, el salteño oriundo de El Galpón, Diego Peralta, comenzaba a perfilarse como el MVP (jugador más valioso) del encuentro.

En esa primera mitad la mayor diferencia fue de diez puntos, distancia en el electrónico que el conjunto norteño pudo sostener durante el tercer cuarto, de cara al último chico. Sin embargo, y como ocurrió en el choque que disputaron el 14 de enero en Salta -donde ganaron Los Infernales-, el Sabalero lejos iba a estar de resignarse.

Yerros de por medio, Salta volvió a quedarse en el último período y por supuesto los dirigidos por Siemienczuk no iban a dejar pasar la inmejorable chance no solo de achicar la distancia en el marcador sino también pasar al frente.

A falta de un minuto Colón se puso a un doble de diferencia (72-70), con un conjunto salteño plagado de dudas. Sin embargo, en esos segundos finales apareció la categoría de Peralta para meter un doble clave y apaciguar las aguas en su equipo. El galponense metió un doble/doble con 24 puntos y 11 rebotes.

Con algunos segundos por jugar era cuestión de hacer viajar la americana y así lo hicieron hasta que Jara recibió la falta. El chaqueño fue a la línea y ensanchó la diferencia. Triunfazo de Salta sobre Colón. Los Infernales recibirán en el Estadio Delmi nada menos que a Atenas el lunes que viene, y el miércoles harán lo propio frente a Barrio Parque, ambos elencos de Córdoba.

SÍNTESIS

Colón (70): Tomás Botta (16), Bautista Fernández (2), Cristian Linares (3), León Alfonso (9) y Facundo Mackinnon (7) FI. Joaquín Fernández (5), Thiago Chemez (-), Francisco Frávega (12) y Luca Chiapella (16). DT: Juan José Siemenczuk.

Salta Basket (76): Agustín Jara (12), Lucas Gallardo (7), Diego Peralta (24), Facundo Binda (10) y Jerónimo Dìaz Mûller (3) FI. Maximiliano Torino (10), Germán Farah (4), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (0), Tomás Ferraro (-), Santiago Gattari (0) y Lucio Castellani (6). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 18-17, 19-26 (37-43), 13-17 (50-60) y 20-16 (70-76)

Árbitros: Jorge Chavez (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez); Comisionado Técnico: Alberto Batistella

Informe: Prensa Salta Basket

Fotos: Prensa Colón de Santa Fe