Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 24 de Enero de 2024

Ciclista · Colon (SF) · GELP · Lanús · Pergamino · Pilar · Racing · Racing (Ave) · Rocamora · Rocamora · Salta Basket · Suardi · Villa S. Martín

Acción para los líderes en un miércoles de seis partidos

Continúa una intensa semana en la segunda categoría. Dos partidos en la Norte con actividad para Sportivo Suardi, uno de los líderes, ante el tercero Villa San Martín. Por la Sur, juegan cuatro de los siete primeros. Lanús busca una victoria para subirse al lote de punteros. Acción en Pergamino, Junín, Chivilcoy y Concepción del Uruguay.

CONFERENCIA NORTE

COLÓN DE SANTA FE - SALTA BASKET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Jorge Chávez y Ariel Mukdsi

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe)

-¿Cómo llegan?: El último partido del elenco de Santa Fe fue hace diez días ante este mismo rival, con victoria para los salteños. Colón llega con una racha negativa de ocho derrotas seguidas y marcha 14to con récord de 4-11. Salta Basket cayó ante Echagüe en el primer partido de su gira y cortó su racha positiva con la que había comenzado el año. Su registro es de 8-9 y se encuentra 10mo.

-Colón de Santa Fe:

-Salta Basket:

SPORTIVO SUARDI - VILLA SAN MARTÍN DE RESISTENCIA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Danilo Molina y Andrés Barbarini

Estadio: El Gigante de la Avenida (Suardi)

-¿Cómo llegan?: Sportivo Suardi, una de las revelaciones de la temporada, se encuentra igualado con Atenas de Córdoba en la primera posición de la Norte con récord de 12-3. Su último partido fue el 8/1, con una victoria ante GEPU que cerró una gira perfecta por Cuyo. Va por la punta en soledad. Villa San Martín, de gran temporada hasta acá, marcha tercero, justo por debajo de Suardi y Atenas con registro 11-5. En su última presentación, cayó en Salta y cortó una racha de cuatro victorias al hilo.

-Sportivo Suardi:

-Villa San Martín de Resistencia:

CONFERENCIA SUR

PERGAMINO BÁSQUET - LANÚS

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez y Ezequiel Macías

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino Básquet se encuentra en plena remontada con tres victorias en sus últimos cuatro juegos, dos de ellas ante Atlético Pilar. Su balance mejoró a 7-10 y marchan en el 13er lugar. Lanús están invicto en el 2024 con cuatro triunfos seguidos, y jugará su primer partido de visitante en el año. Está tercero, con registro de 11-5 y a una victoria de distancia de los líderes Deportivo Viedma y Pico FC.

-Pergamino Básquet:

-Lanús:

CICLISTA JUNINENSE - RACING DE AVELLANEDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Julio Dinamarca y Gustavo Danna

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista perdió cuatro de sus cinco partidos en el 2024, viene de una gira de tres partidos en la que no consechó triunfos. Marcha 15to con registro de 5-11. Racing, que tuvo un gran comienzo de temporada, empezó el nuevo año con un triunfo en cuatro compromisos, pero se encuentra sexto a una victoria de los escoltas y dos de los punteros.

-Ciclista Juninense:

-Racing de Avellaneda:

RACING DE CHIVILCOY - ATLÉTICO PILAR

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gonzalo Delsart y José Luis Lugli

Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy)

-¿Cómo llegan?: Racing de Chivilcoy empezó el año puntero, pero luego perdió tres partidos seguidos y cedió la cima. Se recuperó rápido, ganando tres al hilo y por abultado margen para confirmar su recuperación. Se encuentra cuarto con balance de 11-6 y la confianza en alza para alcanzar la línea de victorias de los punteros. Atlético Pilar, que llegó a estar en la punta a comienzo del 2024, perdió sus últimos tres partidos y busca una victoria para comenzar su levantada. Ahora marchan 7mos con registro de 10-7.

-Racing de Chivilcoy:

-Atlético Pilar:

TOMÁS DE ROCAMORA - GIMNASIA DE LA PLATA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sotelo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

-¿Cómo llegan?: Rocamora vuelve a la acción tras nueve días de descanso. En su última presentación, venció en casa a La Unión de Colón cortando una extensa racha adversa. Su balance es de 4-12 y buscan una victoria que le permita salir del último lugar de la tabla. Gimnasia no conoce la victoria en el 2024, arrastra cuatro derrotas al hilo, dos de ellas en la presente gira por Santa Fe y Entre Ríos. Su registro ahora es de 8-10 y se encuentra 11ro.

-Tomás de Rocamora:

-Gimnasia de La Plata

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.