Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 23 de Enero de 2024

Echagüe · Salta Basket

Amplio triunfo de Echagüe en su casa

El elenco de Paraná le ganó a Salta Basket 78 a 57 en el Luis Butta con decisivo tercer cuarto que ganó 27-14. El máximo anotador del partido fue el local Ramiro Trebucq con 16 puntos. Para los salteños se destacó Agustín Jara con 14 tantos. Echagüe logró una necesaria victoria para levantar el ánimo y seguir creciendo.

El Negro abrió el marcador con un doble de Ramiro Trebucq y el período fue bastante parejo. Por momentos la visita llegó a estar a dos de diferencia pero Echagüe pudo mantener el margen. Gran partido de Pablo Bandeo y de Ignacio Echavarria que hicieron que el equipo local culmine arriba 23-16. 

En el segundo período Echagüe mantuvo siempre el liderazgo en el tanteador pero Los Infernales estuvieron concentrados manteniendo el nivel de goleo. Se destacó Lucas Gallardo, Maximiliano Torino y Facundo Arias. Salta Basket se llevó el período 13-14 pero Echagüe se fue al descanso ganando 36-30.

A partir del tercer cuarto, todo fue para Echagüe. Sumó efectividad en defensa, en tiros y pudo ampliar el tanteador marcando la diferencia con triples de Germán González, Ignacio Echavarria y Lisandro Ruiz Moreno. El tercer cuarto finalizó 63-44.

Los últimos diez fueron con más rispideces pero con un equipo local concentrado en cerrar el partido. Por su parte la visita bajó la efectividad y además Agustín Jara sumó la quinta falta. Echagüe se quedó con el partido ganando con contundencia 78-57. El MVP del partido fue Ramiro Trebucq con 16 puntos, 4 asistencias y un rebote.

Informe y fotos: Prensa Echagüe de Paraná