Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2024

Independiente · Salta Basket

Salta Basket superó a Independiente en otro enorme triunfo

Los Infernales consiguieron el tercer triunfo al hilo en el 2024, esta vez el rival fue Independiente de Santiago del Estero, elenco al que Salta venció 80-73, el conjunto local terminó con seis jugadores en doble dígito. Ahora los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco tendrán una durísima gira por Chaco, Paraná y Santa Fe.

Buen arranque infernal una vez más. Como en las noches anteriores frente a Echagüe y Colón, Los Infernales saltaron al rectángulo del Estadio Delmi ciento por ciento concentrados y decididos a tomar el control de las acciones. Los de De Cecco se quedaron con el  primer chico 21-15. Buenos pasajes del capitán, Arias Binda, Torino, Gallardo y Díaz Müller, a los que se sumó desde el banco de relevos el juvenil oriundo de Bahía Blanca, Gattari.

Como lo viene haciendo, el DT salteño movió el banquillo para rotar a sus jugadores buscando sacar lo mejor de ellos y administrar el aire en una competencia tan exigente como la segunda división del básquet argentino. Promediando la mitad del segundo cuarto, el público aplaudió y festejó una linda jugada entre el salteño Colo Farah y el riojano Lucas Gallardo. El primero robó el balón en defensa y salió de contra para descargar y jugar con su compañero, el de La Rioja clavó la americana para desatar la explosión de los salteños.

En esa primera mitad el rojo de Santiago del Estero estuvo muy errático en sus lanzamientos, con un 40% en tiros de dos y apenas 11% en los de tres (1/11). Sin embargo, el partido estaba en "pañales" y los dirigidos por el tucumano De Zan, exSalta Basket, lo sabían.

En el entretiempo Salta Basket, a través de su presidente Fernando Palópoli, llevó a cabo un lindo reconocimiento y felicitó a Ivo Chaves, jugador de Gimnasia y Tiro, club que consiguió el ascenso a la Primera Nacional del fútbol Argentino. El capitán del Albo es un fiel seguidor de Los Infernales y amante del básquet, al igual que su familia.

Volviendo a la acción de La Liga Argentina, asediados por las circunstancias y la necesidad de frenar al oponente, Independiente fue más exigente en el penúltimo período y presentó batalla. Presión alta por momentos pero sobre todo tratar de fajarse con los hombres con gol en Salta fue lo que expuso el diablo santiagueño en esa parte del juego.

Asumieron más protagonismo en ofensiva: Máximo Vélez, Lisandro Gómez y Fernando Castillo. Sin embargo, Los Infernales no se dejaron intimidar y siguieron con su plan de juego donde se volvió a destacar la dinámica de un equipo que cada vez corre mejor el rectángulo y cuando no lo hace, sabe esperar para encontrar al mejor hombre posicionado.

El desafío en este tercer partido del año para Salta era mantener la calma en el último cuarto y no dejar que el rival pusiera en peligro el inminente triunfo. A pesar de que los de De Zan se acercaron a seis puntos a falta de un minuto para el final, los de De Cecco supieron controlar la presión y cerrar victoriosos el encuentro.

Tercero al hilo en el 2024 para Salta Basket que ahora afrontará la primera gira del nuevo año donde enfrentará a Villa San Martín (Chaco), Echagüe (Paraná, Entre Ríos) y Colón (Santa Fe).

SÍNTESIS 

Salta Basket (80): Agustín Jara (12), Lucas Gallardo (10), Diego Peralta (8), Facundo Arias Binda (15) y Jerónimo Díaz Müller (10) FI. Maximiliano Torino (13), Germán Farah (2), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (0), Enzo Rodríguez (-), Santiago Gattari (10) y Santiago Outeyral (-). DT: Ricardo De Cecco.

Independiente BBC (73): Miltón Vittar (14), Máximo Vélez (17), Lisandro Gómez (12), Facundo Folmer (0) y Facundo Jérez (9) FI. Adrián Lange (-), Gabriel Rojas (4), Ramiro Infante (0), Facundo Rivero (0), Fernando Castillo Borja (11) y Martín Pérez (6). DT: Martín De Zan

Parciales: 21–15 I, 18-14 (39-29), 25-24(64-53) y 16-20 (80-73)

Árbitros: Gustavo Chávez e Iván Huck; Comisionado Técnico: Ángel Danna

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket