Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2024

Echagüe · Salta Basket

Arrollador triunfo de Salta Basket frente a Echagüe

Gracias a un gran tercer cuarto, Los Infernales, dirigidos tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco, lograron una cómoda victoria frente al Club Atlético Echagüe de Paraná por 92-78. El próximo domingo Salta recibirá en el polideportivo a Colón de Santa Fe, a partir de las 21.

En la primera mitad el conjunto local sacó una leve diferencia desde los primeros minutos del partido y supo cómo mantenerla. En esos dos primeros cuartos el capitán Arias Binda fue uno de los más activos, haciendo jugar a sus compañeros pero también buscando el cesto para terminar siendo el mejor anotador de su equipo.

En Echagüe, dirigido por Oscar Bonell, las acciones más interesantes en esa primera parte del encuentro pasaron por lo que pudieran hacer Nacho Echeverría, Germán González y el pívot Ramiro Trebucq. En la segunda parte intentó aparecer el experimentado Lisandro Ruiz Moreno, pero no le alcanzó para ser determinante en el juego como en otras noches.

El penúltimo período comenzó a marcar el camino de la victoria para el conjunto norteño, no solo por el dominio en las acciones, sino también porque Los Infernales fueron aplastantes en ese cuarto ganando 28-9. Diferencia que se le hizo muy cuesta arriba a los de Paraná.

En esa segunda mitad a la terna de buenos anotadores junto al capitán se sumaron (como suelen hacerlo) el chaqueño Agustín Jara y el salteño Diego Peralta. También dijo presente el oriundo de La Rioja, Lucas Gallardo, pero más allá de las anotaciones de uno y otro el equipo, en términos generales, tuvo una gran noche.

En el rival, Pablo Bandeo y Germán González fueron los que mejor y más buscaron descontar en el electrónico en una noche adversa, a pesar de la enorme diferencia que había en el marcador Echagüe descontó y metió un buen parcial en los primeros minutos del último período.

Sin embargo lo de Salta Basket fue arrollador y se quedó con un necesitado triunfo. El domingo será otra historia, frente a los santafesinos de Colón, desde las 21 en el mítico Estadio Delmi.

SÍNTESIS

Salta Basket (92): Agustín Jara (16), Lucas Gallardo (15), Diego Peralta (19), Facundo Arias Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (9) FI. Maximiliano Torino (7), Germán Farah (4), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga 4), Enzo Rodríguez (-), Santiago Gattari (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Ricardo De Cecco.

Echagüe (78): Lisandro Ruiz Moreno (6), Pablo Bandeo (20), Germán González (21), Ignacio Echeverría (15) y Ramiro Trebucq (8) FI. Lautaro Pividori (4), Santino Galli (0), Lucas Musante (0), Francisco Michelli (0), Juan Schmidt (0), Francisco Bonaguro (4). DT: Oscar Bonell.

Parciales: 18-15, 23-20 (41-35), 28-9 (69-44) y 23-34 (92-78)

Árbitros: Nicolás Danna y Ariel Mudksi

Comisionado Técnico: Cornejo

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket