Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 19 de Diciembre de 2023

Salta Basket · Villa S. Martín

Villa San Martín aguantó la remontada y ganó en Salta

El penúltimo juego del 2023 pasó en la capital salteña con toda la acción de La Liga Argentina. Villa San Martín de Resistencia superó a Los Infernales como visitante por 76-70. El elenco del salteño Ricardo De Cecco volverá a jugar este miércoles ante Montmartre de Catamarca.

En los dos primeros cuartos la visita se animó a más y se quedó con los parciales. Las ofensivas chaqueñas partieron desde la zona pintada para terminar o bien en ese mismo sector del rectángulo o con un perimetral bien ubicado. Estéfano Simondi, comenzaba a dar destellos de su muy buena noche, fue el goleador con 25 puntos y una valoración de 30.

Salta, por su parte, cuando pudo corrió la cancha, una de sus buenas armas. Sin embargo, durante esa primera mitad el juego para los norteños pasó por el lado defensivo, donde en el segundo tiempo ajustó y se puso a tono con la espléndida noche liguista.

Como el tricolor en el segundo cuarto, que metió un parcial favorable en el arranque de 8-0, Salta arrancó el penúltimo período de manera similar. Metió una ráfaga a favor (6-0) para recortar la diferencia y animar al público seguidor de Los Infernales.

Sin dudas lo mejor de la jornada en la competencia de ascenso llegó en el último cuarto. Bombas de tres del Colo Farah, penetraciones de Jara y los movimientos característicos del galponense Diego Peralta (siendo efectivo) fueron parte de la tremenda levantada infernal.

Pese a la buena efectividad de Villa San Martín en ese tramo final del partido, Salta Basket siguió presionando y buscando el error del rival. A falta de un minuto para el final Salta se había puesto a cinco de diferencia (65-70) y todo podía pasar.

En ese duelo de efectividad, la visita ganó la pulseada y se quedó con dos tremendos puntos en el norte del país tras ganar 76-70. A pesar del esfuerzo realizado por la recuperación, el local se quedó con el sabor amargo que significa la derrota. Este miércoles Salta volverá a presentarse en el Estadio Delmi en el último partido del año, será ante Montmartre de Catamarca, a partir de las 21.

SÍNTESIS 

Salta Basket (70): Lucas Gallardo (5), Diego Peralta (14), Facundo Arias Binda (7), Jerónimo Díaz Müller (11) y Ronny Guerrero (0) FI. Agustín Jara (13), Maximiliano Torino (5), Germán Farah (11), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (4), Enzo Rodríguez (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín (76): Bruno Galassi (3), Maximiliano Martín (13), Estéfano Simondi (25), Estéfano Arancibia (0) y Luciano Cáceres (6) FI. Joaquín San Vicente (4), Ramiro Paz (12), Agustín  Camisasca (13) y Joaquín Rivas Fernández (-). DT: Gastón Castro.

Parciales: 12-14, 10-17 (22-31), 19-12 (41-43) y 29-33 (70-76)

Árbitros: Fabricio Vito y Franco Anselmo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Informe y fotos: Prensa Salta Basket