Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2023

Salta Basket

Jara: "Van a ser dos partidos durísimos y habrá que estar bien enfocados"

Con la misma fortaleza que tiene a la hora de romper líneas defensivas y llegar al cesto, Agustín Jara atravesó un duro momento, el peor quizás de su incipiente carrera deportiva. En la recta final de la temporada pasada el base/escolta chaqueño sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda. Baja importantísima para Los Infernales en un momento crucial de la temporada. Recuperado, hoy disfruta de lo que ama hacer: jugar al básquet.

Paradojas de la vida, el jugador padeció la lesión en su tierra, en la última gira por Chaco. "Fue en una jugada desafortunada, en ese momento no supe realmente lo que tenía pero sabía que algo malo había pasado", recordó el jugador.

El esperado regreso se produjo el 22 de noviembre último en el Estadio Delmi, donde el elenco salteño pudo disfrutar de la vuelta de Jara en el marco del primer triunfo, nada menos que ante su gente. A partir de esa noche el nacido en Villa Ángela, Chaco, mantuvo una muy buena regularidad.

¿Cómo fue el momento en que supiste el diagnóstico por parte del médico del equipo?

Se me vino el mundo abajo porque es una lesión que lleva muchos meses de rehabilitación, tener que estar mucho tiempo fuera de las canchas. Por suerte, el club se movió rápido, me operaron a los pocos días y pude arrancar con la recuperación, sin perder tiempo.

¿Cómo se afronta una lesión como la que te tocó superar?

Tenés que estar fuerte de la cabeza y tener el apoyo principalmente de las personas que uno quiere. No caerse anímicamente y saber que cada día que pasa es muy importante para la vuelta a las canchas. Por eso agradezco mucho a mi familia y a mi novia, quienes siempre me acompañaron y estuvieron en esos momentos malos y de bajones.

¿Quedaron temores, miedos a la hora de volver a un rectángulo de juego, a los entrenamientos de manera oficial? ¿Cómo estás de tu rodilla?

Obviamente recuperado y estando a la par del grupo puedo decir que la rodilla está muy bien, no tengo molestias para nada y los miedos estuvieron un poco al principio pero con el correr de los partidos y entrenamiento eso va pasando.

¿Seguís con la recuperación?

Sigo yendo a fisio con el kinesiólogo del equipo (Facundo Luna) pero para prevenir algunas cosas y fortalecer otras, para no dejar de hacerlo de golpe.

En lo deportivo, dejaron atrás una gira positiva ganando dos juegos de manera consecutiva...

La última gira que tuvimos fue muy positiva y nos hizo saber que estamos para ganarle a cualquiera. El equipo mostró mucho carácter en los dos juegos y eso deja tranquilidad para seguir trabajando. (Salta superó a Jáchal en San Juan y a Amancay en La Rioja)

¿Cómo ves al equipo?

Estamos bien, al principio nos costó bastante porque teníamos varias bajas y el fixture no nos acompañó porque arrancamos de visitante. Pero ahora que estamos completos se alargó más la banca y eso hace que seamos más competitivos. Creo que tenemos un gran plantel, con sus virtudes y defectos, tenemos que trabajar para disminuir los errores y seguir mejorando para ser un equipo difícil tanto de local como fuera de nuestra casa.

Y en lo personal, ¿cómo estás?

Me siento bien, ganando ritmo de a poco y tratando de ayudar al equipo en lo que me toque. Creo que mi vuelta fue mejor de lo que esperaba pero tampoco hay que volverse loco, tengo que tener paciencia y saber que todo cuesta un poco más por haber estado tantos meses parado.

Se vienen los dos últimos partidos del 2023 en el Delmi, ¿algún análisis al respecto?

Creo que terminar de local y con nuestra gente alentando como en los partidos anteriores es algo muy lindo y que al jugador le llega. Van a ser dos partidos muy duros porque son rivales que vienen muy bien, tenemos que estar enfocados, concentrados y saber que si podemos meter estos dos juegos nos acomodamos en la tabla y nos ponemos bien.

Los Infernales jugarán el lunes que viene frente a Villa San Martín, de Resistencia, Chaco, desde las 22 en el Delmi, y el miércoles 20 harán lo propio frente a Montmartre de Catamarca, a partir de las 21 también en el polideportivo Delmi. Con dichos encuentros Salta cerrará el año en el marco de la temporada regular de La Liga Argentina que ingresará en un receso para volver con la competencia en enero próximo.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket