Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2023

Salta Basket

Ricardo De Cecco: "Es gratificante ganar de visitante"

Después de una exitosa gira Los Infernales regresaron a Salta para comenzar a preparar los dos últimos partidos del año en el Estadio Delmi. El representante salteño en La Liga Argentina superó el viernes a Jáchal en San Juan (90-76) y el domingo a Amancay Club en La Rioja (83-76). "Es gratificante ganar en la ruta", sostuvo el entrenador salteño Ricardo De Cecco, tras el último partido en diálogo con la gente de @basquetriojano.

Respecto al choque disputado en tierras riojanas, el DT infernal analizó: "Es una cancha muy dura, con un equipo que está bien, encontró su línea de juego. Es difícil para cualquier plantel porque son muchos perimetrales que tienen fundamentos y tiro de tres".

A pesar de la dificultad que presenta el rival, "nuestros jugadores pudieron desarrollar el plan de juego que fue en la zona interior donde ellos tienen un déficit", sostuvo y siguió: "En el tercer cuarto tuvimos un bache importante, nos quedamos sin movilidad, sin gol pero después pudimos volver al juego y a la hora del cierre me parece nosotros estuvimos más claros".

Al ser consultado por la cuestión psicológica que provoca meter dos triunfos de visitante en la competencia de ascenso, el entrenador apuntó: "Tuvimos un inicio con muchas complicaciones, en la primera gira faltaron tres jugadores, en la segunda dos, eso nos sacó un poco del ritmo de entrenamientos que veníamos teniendo".

"Estos partidos en la ruta nos ponen con récord cero, porque habíamos perdido dos de local, y nos quedan dos partidos antes del receso. Tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos, pero es gratificante ganar en la ruta, nos da confianza para seguir trabajando", sostuvo el DT. Lo conseguido por Salta es muy importante, no muchos equipos de La Liga Argentina consiguen meter dos victorias de visitante de manera consecutiva.

En cuanto a los objetivos de Los Infernales, el estratega sostuvo que es mejorar la campaña de la última temporada, "darles minutos a los salteños que tenemos ocho en el equipo y a partir de ahí ver cómo llegamos y si podemos ingresar a los playoffs".

Dos puntos más

Por el momento en la tabla oficial de La Liga Argentina Salta figura con nueve partidos disputados, tres ganados y el resto perdidos. Sin embargo, en las próximas horas la organización sumará dos puntos para para Los Infernales, correspondientes al encuentro que no se disputará pero que los salteños ganarán frente a Sarmiento de Chaco, equipo que decidió bajarse de la segunda división del básquet argentino.

En ese sentido Los Infernales obtendrán su cuarta victoria, quedando expectantes en las posiciones dado que deberán afrontar dos encuentros antes del receso de fin de año.

En el Delmi

Antes de fin de año, Los Infernales tendrán dos partidos en su fortaleza: el Estadio Delmi. Los encuentros se disputarán el lunes 18 y el miércoles 20 del corriente mes, a partir de las 22 y las 21 respectivamente.

Como es habitual, las entradas se venderán el día del partido por la boletería del estadio, las mismas tienen un valor general de 1000 pesos. Menores de diez años entran gratis, al igual que las y los jugadores de los clubes afiliados a la Federación Salteña de Básquetbol.

Prácticas

El equipo sigue esta semana con los entrenamientos, ayer martes practicó por la tarde en el gimnasio de la Secretaría de Deportes, en el Legado Güemes. Hoy, el jueves y el viernes continuará con las actividades pero en horario vespertino, a partir de las 9.30 en el flamante parquet del Club Gimnasia y Tiro.

 

Informe y fotos: Prensa Salta Basket