Salta Basket

Salta (Salta)

Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2023

Amancay · Salta Basket

Enorme triunfo de Salta Basket en La Rioja

Frente a una dura parada, Los Infernales sacaron a relucir sus mejores armas y dieron el golpe en tierras riojanas. Fue 83-76 ante Amancay para seguir por la senda ganadora y cosechar el segundo triunfo consecutivo en la ruta.

Como suele suceder en La Liga Argentina, el choque entre los caudillos riojanos y los salteños fue palo a palo hasta el final. Los conducidos tácticamente por Ricardo De Cecco dominaron las acciones durante gran parte del juego. Salta se quedó con los dos primeros parciales, sufriendo un bajón que casi le cuesta el partido en el tercer período y consolidándose con una remontada ganadora para desatar el festejo final.

La noche en la capital riojana entregó hermosas acciones tanto defensivas como ofensivas en ambos lados. En la primera mitad el capitán Arias Binda, junto al base Díaz Müller y el salteño Diego Peralta fueron los hombres salientes. En el local, en tanto, se destacó la presencia de otro salteño, Nico Álvarez (exSalta Basket), Correa (exSalta Basket) y Ott.

Para la segunda mitad los norteños no pudieron mantener la regularidad de los dos primeros cuartos y sufrieron un bajón importante. Lapso del partido, penúltimo cuarto, que Amancay ganó 21-9 y pasó al frente en el marcador. Momentos de incertidumbre para el conjunto de la provincia que no deja de ser importante para sumar experiencia y saber cómo sobrellevar ese tipo de circunstancias en medio de un partido chivo como el de La Rioja.

En los últimos diez minutos apareció toda la categoría del Loro Peralta. Diego fue el más valioso del encuentro (32 de valoración) porque apareció en los momentos justos. Cuando parecía que Amancay se despegaba en el electrónico Salta supo frenar su avance y hacer su trabajo. Jara y Arias Binda sorprendieron con bombas de tres y el partido se encaminó hacia una nueva victoria.

De  la dinámica habitual que suele tener Salta Basket en sus ofensivas, pasó a utilizar los 24 segundos en el tramo final y decisivo del partido. Además de garra y corazón los norteños también supieron cómo remontar y ganar un partidazo en la ruta desplegando buen básquet. Fue 83-76 para volver plenos de alegría de una gira excepcional.

Los norteños regresarán con dos enormes victorias tras su gira por San Juan (superaron a Jáchal 90-76) y esta última, sacándole el invicto como local a los dirigidos por Gervasio. Los próximos encuentros para Salta serán el 18 y el 20 del corriente mes en el Estadio Delmi, recibiendo a Villa San Martín (Chaco) y Montmartre (Catamarca).

SÍNTESIS 

Amancay (76): Nicolás Álvarez (12), Nicolás Rodríguez (7), Juan Cognigni (9), Nataniel Rodríguez (10) y Emiliano Correa (17) FI.  Godoy Vega (2), Bautista Ott (11), Lucas Arata (-), Joaquín Salas (-), Fabricio Peralta (8) y Octavio Barrios (-). DT: Luis Gervasio.

Salta Basket (83): Lucas Gallardo (8), Diego Peralta (25), Facundo Arias Binda (13), Jerónimo Díaz Müller (11) y Ronny Guerrero (4) FI. Agustín Jara (16), Maximiliano Torino (0), Germán Farah (4), Mauro Girón (-),Santiago Gattari (0) y Francisco Quiroga (2). DT: Ricardo De Cecco.

Períodos: 24–25, 17-24 (41-49), 21-9 (62-58) y 14-25 (76-83)

Árbitros:  Ariel Rosas y Micaela Prado; Comisionado Técnico: Oscar Moya

Estadio: Cristóbal Romero, La Rioja

 

Informe y foto: Prensa Salta Basket